www.madridiario.es
Las multas por botellón no se podrán sustituir por cursos a partir del domingo

Las multas por botellón no se podrán sustituir por cursos a partir del domingo

martes 10 de julio de 2012, 00:00h
A partir de la madrugada de este sábado al domingo habrá que pagar todas las multas por botellón, pues entra en vigor la modificación de la Ley de Drogodependencias que elimina la posibilidad de sustituir la sanción por prestaciones en beneficio de la comunidad.
La Ley de Dinamización de la Actividad Comercial, que entra en vigor este 15 de julio, incluye una modificación de la norma sobre drogodependencias de la Comunidad. De esta manera, si hasta ahora se podían sustituir las sanciones por beber en la calle por la realización de prestaciones en beneficio de la comunidad, ahora solo cabrá la posibilidad de pagar la multa. Asimismo, las multas pasarán de 300 a 500 euros como mínimo para los menores de edad y para los mayores continuarán siendo de 600 euros. Habrá un descuento del 40 por ciento para aquellos que paguen en los diez primeros días. Además, se podrá multar varias veces a los reincidentes.

La Plataforma de Empresas del Sector del Ocio Nocturno de Madrid ha aplaudido esta medida y espera que con ella disminuyan los problemas de ruido nocturno en la ciudad. En su opinión, hasta ahora la norma no era eficaz, pues había hasta "100.000 multas sin tramitar", lo que daba "sensación de impunidad". Fuentes de la Consejería de Sanidad no concretaron a este digital el número de sanciones pendientes, pero sí que "había muchas y era un proceso largo, por lo que se acumulaban".

Competencia del Ayuntamiento

Además, desde enero el Ayuntamiento de Madrid tiene la potestad no solo de multar por beber en la calle, sino también de tramitar la multa, algo que hasta ese momento hacía la Comunidad, según confirma una portavoz de esta. Fue una petición de la exconcejala de Medio Ambiente y actual alcaldesa, Ana Botella, para intentar frenar esta práctica.

La plataforma añadió que el Ayuntamiento les ha transmitido que no tendrá afán recaudatorio, pero que espera que la medida disuada de beber en la calle.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.