www.madridiario.es
'Clásicos en Verano' trae por primera vez a España al violinista Ivan Zenatý

'Clásicos en Verano' trae por primera vez a España al violinista Ivan Zenatý

domingo 08 de julio de 2012, 00:00h
La segunda semana de la XXV edición de 'Clásicos en Verano' trae por primera vez a España a Ivan Zenatý, considerado por la profesión, la crítica y el público como el mejor violinista de la República Checa en la actualidad y uno de los más prestigiosos de Europa.
Las sonatas y partitas para violín solo de Johann Sebastian Bach que Zenatý interpretará en el Teatro de la Abadía, por primera vez entre las sedes de este festival, representan la más alta cumbre del arte del violín.

El concierto 'El inmenso e íntimo universo de Bach: concierto para violín solo' tendrá lugar en la Sala Juan de la Cruz el martes 10 de julio, a las 21,00 horas.

Semana de conciertos
El segundo concierto de la semana se celebrará el viernes, en el Teatro del Centro Cultural de Paracuellos de Jarama, donde el prestigioso grupo Regina Ibérica presentará las Cantatas morales de Telemann, música espiritual que reflexiona sobre temas universales.

Bajo el nombre de Regina Ibérica, la clavecinista Laura Casanova reúne desde 1996 a un grupo variable de músicos dedicados a la interpretación, con modernos criterios históricos, del Barroco musical europeo e hispanoamericano.

Miguel Bernal, uno de los tenores más solicitados de nuestro país, y Mercedes Ruiz al violonchelo, completan esta formación, cuyo proyecto más destacado es una gira por Japón con repertorio español barroco prevista para 2013.

Regina Ibérica estará también el sábado, 14 de julio, a las 20,30 en la Parroquia de Nuestra Señora de la Natividad, de Valdetorres de Jarama.

La XXV edición del Festival 'Clásicos en Verano' continúa hasta el 19 de agosto, sumando 81 actuaciones en 51 municipios con unos precios que oscilan entre los 3 y los 18 euros por localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.