www.madridiario.es
CGT convoca huelga indefinida de profesores a partir del 17 de septiembre

CGT convoca huelga indefinida de profesores a partir del 17 de septiembre

jueves 19 de julio de 2012, 00:00h
El Sindicato de Enseñanza de CGT Madrid llama a la huelga indefinida a los docentes madrileños de todas las etapas y niveles educativos a partir del 17 de septiembre, para "responder con dureza y contundencia" al "ataque a los derechos sociales y laborales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía".
"El ataque a los derechos sociales y laborales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía ha llegado a un punto insoportable que nos obliga a responder", ha manifestado la organización sindical a través de un comunicado.

"Hay que responder con dureza y contundencia, iniciando una huelga indefinida y una serie de movilizaciones constantes", precisa el sindicato, que destaca que el curso pasado quedó demostrado "que ya no vale con hacer días de huelga aislados o manifestaciones festivas, y que es imprescindible dar una respuesta contundente para acabar con esta situación".

El Sindicato de Enseñanza de CGT de Madrid acusa al Gobierno del PP, "como antes el PSOE", de dar "un paso más en su proyecto político de desmontar el Estado social de derecho, con la crisis como coartada, para implantar un modelo social basado en los principios capitalistas de la libertad completa de mercado".

"Recortar nuestros salarios, deteriorar nuestras condiciones laborales, reducir drásticamente las plantillas es para ellos la mejor manera de afrontar la crisis. Desvían el dinero de nuestros salarios hacia el pago de la deuda de los bancos y debilitan los servicios públicos", sostiene el Sindicato de Enseñanza de CGT de Madrid. "La huelga es nuestro derecho individual y nuestra arma colectiva", asevera, y apuesta "por una escuela pública de calidad, laica, inclusiva, autogestionada, de todos y para todos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.