www.madridiario.es

Liberados los cooperantes secuestrados en Mali

Por MDO/E.P.
miércoles 18 de julio de 2012, 00:00h
Los cooperantes españoles Ainhoa Fernández, madrileña, y Eric Gonyalons, así como la italiana Rossella Urru, han sido liberados este miércoles en el norte de Malí por el Movimiento para la Unidad y la Yihad en África Occidental (MUJWA), tras nueve meses de cautiverio.
Un portavoz del grupo armado islamista Ansar Dine ha informado de que los tres rehenes han sido liberados en la región de Gao, y cree que los tres cooperantes están ahora con mediadores de Burkina Faso, el país de la región que más frecuentemente realiza labores de mediación en casos de secuestro.

Los tres cooperantes fueron privados de su libertad el pasado 23 de octubre en los campos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia). Fernández pertenece a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, mientras que el mallorquín Enric Gonyalons es miembro de la ONG vasca Mundubat. Su secuestro fue confirmado en su momento por el Ministerio de Información de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), que aseguró que estaba trabajando con el Frente Polisario para lograr la liberación de los dos españoles y la italiana.

En diciembre, el MUJWA dio a conocer un vídeo en el que se podía ver a los tres cooperantes con vida. El Gobierno español precisó entonces que habían recibido las imágenes y que se habían puesto en contacto con los familiares de los secuestrados.

La liberación de los dos españoles y la italiana se produce cinco días después de que MUJWA entregara a tres de los siete trabajadores del Consulado de Argelia que fueron secuestrados el 5 de abril en la ciudad de Gao, ubicada en el norte de Malí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios