www.madridiario.es
Trabajadores del Hospital Clínico se encierran en defensa de sanidad pública

Trabajadores del Hospital Clínico se encierran en defensa de sanidad pública

martes 24 de julio de 2012, 00:00h
Alrededor de un centenar de trabajadores del Hospital Clínico de Madrid ha comenzado este martes al mediodía un encierro de 24 horas en defensa del "carácter público y gratuito" de la sanidad y para rechazar, entre otras medidas del Gobierno regional, la privatización de diversos servicios "no sanitarios".
Convocado por la 'Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios Públicos de la Comunidad de Madrid', este nuevo encierro en el Hospital Clínico pretende "defender la universalidad, el carácter público y gratuito de la asistencia sanitaria, en su financiación, gestión y provisión".

Los representantes sindicales de varios hospitales madrileños, apoyados por el movimiento 15-M, han manifestado que su protesta obedece a "la defensa y la necesidad de proteger la sanidad pública para las nuevas generaciones". Así lo ha afirmado un miembro de la Coordinadora, Daniel Simón, quien ha afirmado que "la clase trabajadora está muy maltratada".

La Coordinadora ha señalado a través de una nota de prensa que los trabajadores rechazan medidas como el aumento de la jornada, la rebaja de sueldo, despidos de personal temporal, la restricción de la asistencia sanitaria a los asegurados, el cierre de camas y de ambulatorios, "la creación con dinero público de hospitales y centros sanitarios privados", y las reducciones presupuestarias.

Tales medidas, dice la Coordinadora, están "encaminadas a privar a la mayoría de la población de una asistencia universal, pública y gratuita". Para dar comienzo al encierro de 24 horas, los trabajadores, cacerola en mano, han marchado hasta la sede de la Fundación Jiménez Díaz-Capio donde han celebrado una 'perfomance' con la que pretendían denunciar los recortes y el hecho de que "la Sanidad se la llevan los bancos".

A lo largo del encierro, los trabajadores tienen previsto informar de acciones en otros hospitales, y celebrar un debate sobre "Las externalizaciones y las consecuencias en la asistencia sanitaria" y una charla-coloquio sobre las medidas adoptadas en abril pasado por el Gobierno regional.

Siguen las protestas en la calle
Protesta de funcionarios en la calle Alcalá.Por otro lado, tal y como se ha venido produciendo en los últimos diez días, varios grupos de funcionarios han salido a la calle y han cortado distintos puntos viales de Madrid en protesta por el paquete de recortes aprobado el 13 de julio por el Gobierno central.

En torno a un centenar de funcionarios de Justicia han cortado este martes la Gran Vía madrileña en protesta por los recortes. Un segundo grupo de aproximadamente cincuenta funcionarios se ha manifestado frente a la sede del Ministerio de Economía y Hacienda en la calle Alcalá número 5 y un tercer grupo, frente al Instituto Cervantes, en la calle Alcalá 49.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.