www.madridiario.es
Empleados de la sanidad se encerrarán 24 horas

Empleados de la sanidad se encerrarán 24 horas

jueves 12 de julio de 2012, 00:00h
Trabajadores de la Sanidad madrileña han celebrado esta mañana una asamblea y han organizado un encierro de 24 horas en el Hospital Ramón y Cajal para reivindicar que "la salud no es un negocio" sino "un derecho de todos" y organizar futuras acciones, como una asamblea en el Hospital Clínico, prevista para el martes a las 18 horas.
A las 11 de la mañana los trabajadores sanitarios y no sanitarios, vinculados a la 'Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios Públicos de la Comunidad de Madrid' se han concentrado en la escalinata de la puerta principal del hospital "sin incidentes", según Jesús Jaén, celador del hospital de la Princesa y delegado de la Junta de Personal.

Una portavoz de la Coordinadora, Mari Ángeles Martínez, ha calculado que al acto inicial de la protesta, donde se han coreado lemas como "los recortes para las cortes" o "ni recortes ni privatizaciones", han acudido más de 200 personas.

En la asamblea, que se ha extendido en torno a una hora y media, han participado dos "compañeros" mineros que, según Jaén, se han "solidarizado" con su causa, así como personas del Sindicato Ferroviario de Madrid. Asimismo, han asistido el portavoz de Sanidad de IU en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, y el portavoz de Empleo, Joaquín Sanz, así como miembros de Equo e Izquierda Anticapitalista.

Los trabajadores han reiterado su deseo de realizar un encierro de 24 horas y han decidido convocar una asamblea en el Hospital Clínico el martes a las 18 horas. Según el portavoz sindical, los trabajadores tienen previsto hacer más tipos de acciones tanto dirigidas a la opinión pública, con protestas como la de hoy, como con protestas "más laborales".

A la iniciativa se ha sumado el responsable de la Comisión de Salud de la Federación Regional de vecinos de Madrid, Pepe Cabanillas; así como el cineasta Fernando Colomo, que presentó el martes en el Ateneo el spot 'Tijeras', realizado junto al Grupo de Salud de Sol 15-M, bajo el lema 'Si cortamos la sanidad, cortamos la vida'.

Las razones del encierro
Martínez ha especificado que el objetivo del encierro es "paralizar la privatización de los servicios sanitarios", y ha explicado que "no encuentran razones lógicas para la privatización" pues "el coste de sanidad por ciudadano es menor que el de la media europea".

El colectivo se opone a los ajustes salariales, la externalización de 23 categorías de personal no-sanitario, así como al "medicamentazo" o "la liquidación de la universalidad de nuestra sanidad". "Cada vez hay más recortes, más ampliaciones de jornada, menos días libres y, además, ahora ya no podemos contar con la paga extraordinaria", ha explicado Martínez en referencia a los recortes anunciados por el Gobierno el miércoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.