www.madridiario.es
Sanidad cierra el centro de salud mental La Plata, en Torrejón de Ardoz

Sanidad cierra el centro de salud mental La Plata, en Torrejón de Ardoz

martes 03 de julio de 2012, 00:00h
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha anunciado este martes el cierre del centro de salud mental de Torrejón de Ardoz, que trasladará sus actividades al Centro de Especialidades de la misma localidad. Los sindicatos CC.OO., UGT y CSIT-UP se han manifestado a las 18 horas contra el cierre y "las políticas privatizadoras del PP".
La Consejería ha asegurado que ningún paciente de la zona quedará sin ser atendido en el mismo de Torrejón de Ardoz. Fuentes del departamento han señalado que estos pacientes serán atendidos en unas instalaciones "totalmente modernas y renovadas". No obstante, como consecuencia de la libre elección, los pacientes que lo deseen podrán seguir siendo atendidos donde lo deseen.

Por otra parte, la plantilla de profesionales que trabajaban en el centro de salud mental de Torrejón de Ardoz se ha trasladado al hospital Príncipe de  Asturias, por lo que si los pacientes mediante la libre elección quieren continuar con ellos podrán hacerlo acudiendo al hospital Príncipe de Asturias o bien quedarse en el propio municipio, acudiendo para ello al reformado Centro de Especialidades.

El centro de Especialidades de Torrejón 'Las Veredillas', de gestión privada, cuenta con Rehabilitación, Unidad de Salud Mental, Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil y Hospital de Día Psiquiátrico. Además, el Centro también realiza las pruebas de preoperatorio y la radiología convencional.

Concentración sindical
Los sindicatos CC.OO., UGT y CSIT-UP han convocado una concentración este martes a las 18 horas en la Asamblea de Madrid en protesta por el cierre del centro. Las organizaciones sindicales fueron convocadas a una reunión de Mesa Técnica por parte de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), debido al cierre del centro de Salud Mental, en la que exigieron el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

CC.OO. ha indicado que se les informó que este lunes "iban a proceder al cierre de este centro público, ya que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha concedido al nuevo Hospital privado de Torrejón la atención especializada en Salud Mental". Así, el sindicato rechaza una vez más "las políticas privatizadoras del Gobierno regional del Partido Popular de la presidenta Aguirre, primando a las empresas de Gestión privada, en detrimento del sector público".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios