www.madridiario.es
Huelga en Barajas el 22, 23 y 24 de febrero

Huelga en Barajas el 22, 23 y 24 de febrero

Por MDO/E.P.
lunes 20 de febrero de 2012, 00:00h
El Comité de Centro del aeropuerto de Madrid-Barajas ha acordado por unanimidad de los sindicatos representados, entre los que se encuentra la Confederación de Sindicatos Profesionales Aéreos (CSPA), convocar huelga de técnicos de operaciones para los próximos 22, 23 y 24 de febrero en protesta por la supresión de nueve puestos de trabajo y por el incumplimiento de la Garantía de Empleo firmada con Aena.
La huelga se produce en protesta a la decisión del aeropuerto de Madrid-Barajas de no sustituir a los nueve técnicos que se están formando para trabajar en Ineco en el servicio de guiado de aviones que se implantó en la Terminal 4 el pasado mes de noviembre y que se incorporará previsiblemente antes del verano en el resto de terminales, 1, 2 y 3.

Fuentes sindicales informaron de que estos nueve efectivos de operaciones se han situado en situación de excedencia especial para incorporarse al Servicio de Dirección de Plataforma, y que el aeropuerto se ha negado a sustituirles "olvidándose de los acuerdos pactados y firmados, locales y generales, en cuanto a mantenimiento de plantillas y mínimos establecidos para operaciones".

El Sindicato Independiente de Colectivos Aeronáuticos (SICA), integrado en la CSPA, señala que aunque la huelga debe de ser "el último eslabón en la cadena de un conflicto", también cree "que tampoco se puede destruir empleo por las frivolidades de los gestores de dos empresas, Aena Aeropuertos e Ineco, partes de un mismo grupo empresarial, debido a que una de ellas quiera beneficiarse a costa de los trabajadores de la otra, con el consiguiente perjuicio para una de las partes".

Por ello han decidido continuar con la convocatoria de huelga para los próximos 22, 23 y 24 de febrero y ampliar al resto de colectivos operativos en tiempo real del aeropuerto y colectivos de gestión aeroportuaria la convocatoria de huelga programada para el día 16 de marzo.

Además se amplía a la totalidad de trabajadores del aeropuerto las convocatorias de huelga de la festividad del 19 de marzo, de la semana santa los día 4 y 8 de abril y del puente de mayo 30 de abril y 2 y 3 de mayo.

Carta a la ministra
El comité de Empresa de Aena ha remitido una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, informándole de sus próximos movimientos ya que consideran que se está "jugando con la seguridad de las operaciones, con la calidad del servicio prestado y con los puestos de trabajo".

Por ello piden a la ministra que interceda para que se cumplan los acuerdos suscritos hace un año y que garantizan "un servicio impartido por profesionales, con altas cotas de calidad y seguridad para los usuarios". En la carta recuerdan a la ministra que el Servicio de Dirección de Plataforma tiene funciones que se podrían realizar directamente por estos colectivos sin necesidad de subcontratación "con el consiguiente beneficio operativo y reducción del coste económico para la empresa"

Periodo de formación
Fuentes de Aena Aeropuertos explicaron que dichos nueve técnicos aún están en periodo de formación, por lo que se desconoce si formarán parte de los trabajadores de Ineco destinados al SDP de las Terminales 1, 2 y 3 de Barajas. Las mismas fuentes aseguraron que la sustitución de estos operarios no puede hacerse "de manera inmediata" y que cuando se proceda a la incorporación de los mismos al SDP se procederá a evaluar la carga de trabajo y las necesidades de plantilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios