www.madridiario.es
Arde un piso en Villaverde

Arde un piso en Villaverde

lunes 27 de febrero de 2012, 00:00h
Doce personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo, una de ellas de gravedad, al arder a primera hora de este lunes  un piso en un edificio de cuatro plantas en Villaverde, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.
El incendio se ha producido poco antes de las ocho de la mañana, por causas que se investigan, en una vivienda de la cuarta planta del número 27 de la calle de Encarnación Oviol, que ha resultado totalmente calcinada, al igual que el piso más cercano a esta. El humo ha afectado a las otras tres viviendas de la cuarta planta y se ha extendido por las escaleras del edificio, a la que varios vecinos de otras plantas han salido, resultando intoxicados.

Al llegar los bomberos, que han desplazado seis dotaciones con una treintena de miembros, las llamas rompían ya por la fachada y el humo afectaba a la cuarta planta y a las escaleras del bloque. Siete vecinos de esa planta han tenido que ser rescatados con escalas por las dos fachadas del edificio, mientras que tres han sido evacuados por la escalera. En total, los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a doce personas por intoxicación por humo, cinco de las cuales han tenido que ser trasladadas a los hospitales Gregorio Marañón y 12 de Octubre, entre ellas un niño.

Once de los atendidos, incluido el niño, están leves, mientras que uno hombre de 30 años se encuentra grave con quemaduras inhalatorias. Este hombre, que cuando los médicos han llegado estaba inconsciente, ha tenido que ser intubado antes de ser evacuado al 12 de Octubre. El fuego ha sido sofocado en pocos minutos por lo bomberos y ahora la Policía Nacional investiga las causas del mismo. La Policía Municipal ha colaborado en tareas de control y señalización de accesos, según la misma fuente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.