www.madridiario.es
Arrestado por participar en un tiroteo

Arrestado por participar en un tiroteo

Por MDO/E.P.
viernes 10 de febrero de 2012, 00:00h
La Policía Nacional ha detido a Jonathan H.J, de 25 años, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas. El arrestado, miembro de un clan familiar, fue detenido tras protagonizar un tiroteo contra una banda rival con la que estaban enfrentadas por el control del narcotráfico en la Cañada Real.
Los hechos sucedieron la pasada semana sobre las 16 horas. La Sala del 091 recibió varias llamadas que alertaban de un tiroteo entre vecinos en la zona de la Cañada Real. Hasta allí se desplazaron varios radiopatrullas de policía, que al llegar observaron un tumulto de personas que, ante la llegada de los agentes, se disiparon al momento entrando de nuevo en las viviendas y sin colaborar con los agentes.

Al mismo tiempo, el personal de urgencias de un centro hospitalario alertaba al 091 del ingreso de un varón con un impacto de arma de fuego en el estómago. Los agentes desplazados hasta el lugar se entrevistaron con los familiares que habían trasladado al herido. Estos contaron que su vecino Jonathan le había disparado con una escopeta al abrir la puerta de su vivienda.

Con la identidad del presunto autor, los agentes de los radiopatrullas establecieron un dispositivo cerrando las vías de salida de la zona, localizando poco después a Jonathan cuando intentaba huir a bordo de un vehículo. Tras algunas investigaciones los agentes han conseguido indentificar a todas las personas que habían utilizado armas de fuego en el enfrentamiento.

 Además, los agentes registraron tres viviendas de la zona donde intervinieron una escopeta del calibre 12, un rifle carabina del calibre 22, una carabina de aire comprimido, numerosos cartuchos para arma larga y vainas de cartuchos ya percutidos, que serán analizados para determinar si fueron disparados durante la refriega. En el interior de las viviendas se encontraron diversas cantidades de heroína y cocaína, sustancias de corte y adulteración de estas sustancias así como cinco armas blancas de gran tamaño.

 Al término de la operación, y en colaboración con el Departamento de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Madrid, las tres viviendas fueron demolidas debido a que se encontraban edificadas ilegalmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios