www.madridiario.es
La estación de Cotos lleva cerrada cuatro meses

La estación de Cotos lleva cerrada cuatro meses

lunes 27 de febrero de 2012, 00:00h
La estación de Cotos está cerrada por obras de Renfe y Adif hasta próximo aviso. Ahora la línea 9, que atraviesa la sierra de Guadarrama, solo realiza dos paradas: Cercedilla y Puerto de Navacerrada.
Este tren, que realizó su primer viaje en 1923, ha dejado de unir Cercedilla y el puerto de Cotos durante un tiempo por obras. Hasta que vuelva a abrir la estación, tan solo recorre la distancia que hay entre Cercedilla y el puerto de Navacerrada.

La estación de Cotos se cerró a mediados de noviembre. Adif está realizando trabajos desde enero en el túnel entre Cotos y Navacerrada, y Renfe comenzará en breve a rehabilitar la última parada de la línea. Los trabajos se centrarán en los andenes, los bordillos, la calefacción y el agua caliente. La duración de las obras dependerá de las condiciones climatológicas, según señalan desde Cercanías Madrid.

Este tren, el único de vía estrecha que circula por Madrid y que Renfe denomina "Zona verde", es muy usado en invierno por aquellos que buscan disfrutar de la nieve. En 2011, Renfe decidió suprimir los seis apeaderos intermedios con los que contaba la línea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios