www.madridiario.es
Cierra el hotel Inglés, el más antiguo de Madrid

Cierra el hotel Inglés, el más antiguo de Madrid

martes 21 de febrero de 2012, 00:00h
El hotel Inglés cierra sus puertas tras un siglo y cuarto de actividad. Situado en la calle Echegaray, el establecimiento de tres estrellas ha caído víctima de la crisis.
En 1886 se inauguraba a pocos metros de la Puerta del Sol, en la calle Echegaray, el hotel Inglés. Su localización privilegiada, cerca del Congreso de los Diputados, ha hecho que numerosas personas de la vida política española se alojasen entre sus paredes.

Ha sido un foco cultural, comercial y de ocio de la ciudad de Madrid. El hotel Inglés fue hogar del héroe nacional filipino José Rizal, que vivió allí mientras se fraguaba la independiencia de su país.

Con exactamente 126 años de historia las puertas del hotel se cierran. Ha sido una víctima directa de la guerra de precios que se ha desatado en la capital. La demanda por parte de los turistas es muy débil en relación a la amplia oferta hotelera con la que cuenta Madrid. Los establecimientos compiten entre sí por ofrecer los mejores precios, y no todos sobreviven.

Carlos Díaz, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, ha calificado de "preocupante" el hecho de que en los últimos meses hayan cerrado cinco establecimientos hoteleros en la Comunidad. El exceso de oferta sitúan a Madrid "a la cola de las grandes ciudades europeas en lo que a rentabilidad de sus establecimientos se refiere", ha asegurado Díaz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.