www.madridiario.es
El Ayuntamiento recurre el fallo del Calderón

El Ayuntamiento recurre el fallo del Calderón

jueves 16 de febrero de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid presentará este jueves recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que declaró que los edificios que se construyan en el ámbito Mahou-Calderón no pueden tener más de cuatro plantas, han indicado fuentes municipales.
Fuentes municipales explicaron a Madridiario que el recurso del Ayuntamiento se basa en que la ley autonómica en que se fundamenta la sentencia, que establece que en los nuevos desarrollos urbanísticos no se pueden construir edificios con más de tres plantas más ático, no afecta a este ámbito.

La ley regional de modernización de la Administración de 2007, que modificó la Ley del Suelo para incorporar esa limitación, establece en una disposición transitoria que solo es aplicable a los planes que no hubieran superado el trámite de aprobación provisional en el momento de entrada en vigor de la nueva ley. Y en el caso del ámbito Mahou-Calderón, el Ayuntamiento considera que ya estaba previsto anteriormente en el Plan General de Ordenación Urbana de 1997.

El Consistorio ha decidido presentar este recurso, en el último día del plazo legal, a pesar de que la Comunidad de Madrid, parte igualmente afectada por el fallo del TSJM, ha preferido no hacerlo.

El TSJM estimó parcialmente el recurso presentado por la asociación Señales de Humo, que impugnaba la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Madrid para aprobar la operación Mahou-Calderón porque consideraba que la operación no daba pie a establecer excepciones a la ley en la construcción de edificios de viviendas, tal y como pretendían el Ayuntamiento, Mahou, el Atlético de Madrid y FCC, y como había aprobado la propia Comunidad en 2009. Tras conocer la sentencia, el Gobierno regional hizo público que no pensaba recurrir la sentencia.

Tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, ha asegurado que respeta los recursos del Ayuntamiento y Mahou, porque le parece "muy bien que cada uno ejerza su derecho a recurrir". No obstante, ha señalado que en el caso de la empresa cervecera cree que la razón del recurso "no es porque no esté de acuerdo sino porque, siendo afectado, no se le ha comunicado nada de este proceso judicial ni de su resolución". Además, ha indicado que los recursos no tienen por qué afectar a la candidatura de Madrid 2020 en cuanto a la construcción del estadio olímpico se refiere.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.