www.madridiario.es
La Comunidad no recurrirá la sentencia del TSJM sobre la operación Mahou-Calderón

La Comunidad no recurrirá la sentencia del TSJM sobre la operación Mahou-Calderón

Por MDO/Agencias
viernes 03 de febrero de 2012, 00:00h
La Comunidad ha negado que vaya a recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que se opone a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para aprobar la operación Mahou-Calderón. El TSJM ha establecido que los edificios que en el futuro se construyan en la zona no podrán tener más de cuatro plantas, para cumplir con la Ley del Suelo de Madrid.
Los servicios jurídicos de la Comunidad recibieron este jueves la sentencia del TSJM, trasladada este viernes a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. La sentencia, a la que ha tenido acceso Madridiario, estima parcialmente el recurso presentado por la asociación de aficionados del Atlético de Madrid, Señales de Humo.

A pesar de que la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Paz González, afirmó este jueves que el Consistorio, conjuntamente con la Comunidad, estudiaría la interposición de un recurso ante el Tribunal Supremo (TS), este viernes la Consejería que dirige Ana Isabel Mariño ha negado esa idea.

El TSJM ha anulado parcialmente el acuerdo urbanístico en el ámbito Mahou-Vicente Calderón ya que la Ley del Suelo no permite una edificabilidad general superior a las tres plantas más ático. En la sentencia, el Tribunal recuerda que la Ley del Suelo únicamente permite superar esas alturas en el caso de edificios singulares.

El fallo del TSJM, con esta sentencia, va contra el club Atlético de Madrid, la Comunidad y el Ayuntamiento en relación a la  modificación puntual  del PGOU de Madrid que el Ejecutivo regional aprobó en diciembre de 2009, a instancias del Ayuntamiento de la capital, para llevar a cabo una operación en la que transformaría un ámbito urbanístico de 200.000 metros cuadrados en en zonas verdes, viarias y dotaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios