www.madridiario.es
Aprendizaje permanente en un mundo global

Aprendizaje permanente en un mundo global

lunes 27 de febrero de 2012, 00:00h
La Escuela de Organización Industrial (EOI), consciente de la cada vez más importante necesidad de internacionalización en el tejido productivo español, manda a sus alumnos de Postgrado a Shanghai, Portland y Buenos Aires para completar su formación con un periodo residencial en universidades y escuelas de negocio internacionales.
Cerca de 80 alumnos vivirán esta experiencia internacional, con el fin de transmitirles una visión completa y pragmática sobre la internacionalización de los negocios. Una visión, cuya enfoque supere lo puramente técnico para conseguir que los alumnos lleven a cabo, de forma exitosa, sus primeras acciones de acercamiento al mercado chino, latinoamericano y estadounidense.

En sus estancias, recibirán sesiones teóricas y prácticas, además de desarrollar casos prácticos, que reflejan situaciones reales y exponen al alumno a situaciones de toma de decisiones estratégicas similares a las que se enfrentarán cuando se incorporen al mundo laboral; asistir a foros y jornadas del sector; y visitar compañías.

46 alumnos de los másteres MBA Full Time de Madrid y Sevilla y alumnos de los programas en Medio Ambiente y Sostenibilidad disfrutarán de un periodo internacional de dos semanas en China para conocer de manera directa y presencial el funcionamiento del gigante asiático, con el fin de fomentar el intercambio de experiencias con alumnos de la SISU (Shanghai International Studies University). Durante su estancia, visitarán la Cámara Europea de Comercio en China; las sedes de la compañía General Motors; el parque industrial de MCC-Mondragón, Rubi Tecnologies y el Grupo Telstar; uno de los más prestigiosos parques industriales de China, Suzhou Industrial Park; y el puerto de Yangshan, destinado a convertirse en la mayor terminal de contenedores del planeta. Una oportunidad para conocer in-situ los principales aspectos socioeconómicos y culturales que inciden en los negocios en China.

Study trip en Buenos Aires. El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) acoge a los 14 alumnos del programa Global MBA. El study trip les permitirá elevar el nivel de conocimientos tanto cultural como empresarial, apoyándose en una serie de conferencias magistrales sobre administración y finanzas, cultura internacional de negocio, entorno económico en América Latina, creatividad e innovación en los negocios. Asimismo, tienen previsto visitar la sede de la compañía Siemens; la central térmica Costanera, la mayor planta termoeléctrica de Argentina, operada por la sociedad Endesa-Costanera S. A., subsidiaria de la española Endesa; y realizar un tour por la ciudad, que les permitirá intercambiar experiencias con directivos de dichas compañías.

Study trip en Portland. Asimismo, 15 alumnos de los másteres de Medio Ambiente y Sostenibilidad vivirán su experiencia internacional en la Universidad de Portland, Pamplin School of Business, para conocer el mercado americano y su manera de hacer negocios. Visitarán la sede de Columbia Sportswear y la universidad del Estado de Oregón; una compañía eléctrica, Portland General Electric (PGE). Además, harán un tour por Ecotrust Building, y podrán conocer de primera mano la empresa Nike.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.