www.madridiario.es

Madrid abordará la prostitución masculina

martes 28 de febrero de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid presentará próximamente el segundo Plan Municipal contra la Explotación Sexual, para el periodo 2012-2016, ha anunciado este martes la delegada de Familia y Servicios Sociales, Dolores Navarro. Además, el Área de Asuntos Sociales pretende abordar la prostitución masculina.
La delegada ha hecho este anuncio en respuesta en el pleno del Ayuntamiento a una proposición defendida por la concejala de UPyD Cristina Chamorro, que planteaba la constitución de una comisión de estudio integrada por "todas las partes" implicadas, que en un año tuviera listo un análisis de la situación actual que permitiera aprobar un nuevo plan contra la explotación sexual.

Para justificar el voto negativo de su grupo, frente al apoyo de toda la oposición, la delegada ha sostenido que "no es necesario" constituir "una comisión más" sobre esta materia para que "dentro de un año" haga una serie de recomendaciones. "Sería un año perdido" y "no vamos a esperar un año para aprobar el plan" porque "la realidad de la prostitución no nos lo permite", ha argumentado Navarro.

Enfoque de género

Navarro no ha revelado el contenido del nuevo plan pero sí ha manifestado que no afrontará la prostitución masculina porque "parte de un claro enfoque de género" que no se quiere "desvirtuar".

No obstante, la concejala ha reconocido un aumento de la prostitución masculina en Madrid y ha anunciado que el Ayuntamiento se acercará "a esta realidad, pero con un diferente al del segundo plan". El motivo es que para el consistorios el anterior plan y el que se va a redactar para el periodo 2012-2016 parten de que la prostitución es una parte más de la violencia de género.

La concejala de UPyD ha declarado que la promesa del exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón de que la prostitución desaparecería de las calles de Madrid no se han cumplido tras ocho años de gobierno del PP.

Aunque ha señalado que no existen cifras avaladas por un estudio serio, precisamente porque no se ha hecho, Chamorro ha mencionado estimaciones de organizaciones no gubernamentales que afirman que alrededor de 1.400 mujeres ejercen la prostitución en las calles de la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.