www.madridiario.es
Nuevos derribos en Puerta de Hierro

Nuevos derribos en Puerta de Hierro

miércoles 15 de febrero de 2012, 00:00h
A las 7.00 horas de la mañana de este miércoles personal municipal ha procedido al desalojo, y posterior derribo, de siete viviendas "ilegales" de la colonia de Puerta de Hierro. Los afectados denuncian que "más de 70 personas, incluyendo niños" han quedado en la calle.
La intervención se ha producido, como en otras ocasiones, a primera hora de la mañana y ha contado con la presencia de técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid así como agentes de las unidades de intervención de la Policía Nacional y de la Municipal y miembros del Samur Social.

Según la versión de los afectados, "unas 30 'lecheras' se han presentado sin orden de demolición a las 7.00 horas". "Nos enteramos ayer de que hoy habría derribos y vinimos a pasar la noche", afirma la portavoz de la Asamblea Popular de Moncloa del 15-M. "Nos hemos reunido con Amnistía Internacional porque esto es desolador y ya le han enviado un fax a Ana Botella —alcaldesa de la ciudad— pidiendo explicaciones", agrega.

La misma fuente afirma que "unas 70 personas, incluyendo niños, se han quedado en la calle". "De todas maneras de aquí no nos vamos a mover. Esta noche dormiremos en furgonetas o como se pueda", añade. Además, anuncia que convocarán nuevas concentraciones de protesta: "La única alternativa que ofrece el Samur Social es pasar tres días en un albergue".

Según el Consistorio, el desalojo se efectuó con orden judicial, puesto que el poblado ocupa sin autorización un espacio público incluido en el Área de Planeamiento Específico 09.20 "Manzanares Norte", dentro de un ámbito que el Plan General califica de zona verde singular y suelo de servicio infraestructural.

El poblado de Puerta de Hierro lleva habitado desde 1961. En 2008 quedó excluido del programa de erradicación del chabolismo suscrito por el Ayuntamiento y la Comunidad —este acuerdo se centraba en los asentamientos de Las Mimbreras II, El Cañaveral, Santa Catalina y El Ventorro—.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.