www.madridiario.es
Protesta de los sindicatos de tierra de Iberia

Protesta de los sindicatos de tierra de Iberia

Por Enrique Villalba
jueves 19 de enero de 2012, 00:00h
Los sindicatos minoritarios de tierra de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas -CGT, CTA y CNT- y la coordinadora de 'handling' CESHA en Iberia se manifestarán este jueves para protestar por la creación de Iberia Express, que consideran una amenaza para sus puestos y condiciones de trabajo.
Estos sindicatos creen que la creación de "una línea aérea de bajo coste no es el camino para el futuro de Iberia", por lo que quieren mostrar así su rechazo a la "segregación de negocios" dentro de la compañía. Unas mil personas, entre las que hubo sindicalistas de CGT, CNT y CTA, con el apoyo de Sepla, partieron de la sede del Comité Intercentros de Iberia, en Núñez de Balboa, hasta la sede de la compañía en la calle Velázquez. Allí leyeron un comunicado que luego entregaron a la compañía. Fuentes de estos sindicatos explicaron a Madridiario que están defendiendo la integridad de la empresa, la defensa contra cualquier segregación o subrogación de los servicios de la compañía y el mantenimiento de los actuales puestos de trabajo y en las mismas condiciones.

La manifestación, en un instante de la marchaLos trabajadores de tierra de Iberia, unos 16.000 empleados, aprobaron convocar huelga de 24 horas todos los lunes y viernes, desde el 3 de febrero, y con carácter indefinido. Esta decisión la tomaron después de que este lunes el Comité Intercentros aprobara por mayoría la propuesta de paros presentada por CCOO y UGT. Este viernes está previsto que se confirmen las movilizaciones en la reunión del comité de vuelo de Iberia, en el que participan pilotos, tripulantes de cabina y personal de 'handling', que decidirán, por su parte, su calendario de paros, aunque fuentes cercanas a la negociación sindical apuntan a que adoptarán probablemente la postura del personal de tierra, mayoritario en la empresa. Estos paros se suman a las tres nuevas jornadas de los pilotos de Iberia, para los días 25, 27 y 30 de enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios