www.madridiario.es
Condenado a 20 años por matar a una niña en Vallecas

Condenado a 20 años por matar a una niña en Vallecas

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a veinte años de cárcel al acusado de matar a una niña de 12 años en un piso de Vallecas, en 2009, y le ha absuelto del delito de intento de agresión sexual del que también estaba acusado.
Los magistrados de la sección segunda han condenado a Larquin R.N. por un delito de asesinato y deberá indemnizar a la madre de la menor con 200.000 euros por la muerte de su hija.

El ahora condenado, de nacionalidad dominicana al igual que la víctima, había alquilado una habitación en la casa de la madre de la menor, situada en la calle Pico Cejo, y sobre las 08:00 horas del 25 de julio de 2009 entró en la misma cuando la niña se encontraba sola. "La agarró" y ante la oposición de la menor, que repetía que la soltase, el acusado, "de forma repentina", le asestó con un cuchillo de cocina de 20,5 centímetros de longitud de hoja una puñalada en el tórax, según narra la sentencia. La muerte de la menor fue "rápida e inevitable, sin que tuviera ocasión ni forma de defenderse", añade el fallo.

En el juicio, celebrado el pasado diciembre, un jurado popular declaró culpable al acusado por unanimidad.

"Cometí el error, estoy pagando por lo que hice pero no sé por qué lo hice. Daría mi vida por quitar el dolor a esa madre", destacó el acusado en su turno de última palabra
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.