www.madridiario.es
IU pide que se devuelva el agua a El Ventorro

IU pide que se devuelva el agua a El Ventorro

Por Laura Nieto Navia
sábado 14 de enero de 2012, 00:00h
El agua sigue sin llegar al poblado chabolista de El Ventorro, cercano a Perales del Río. IU ha solicitado al Ejecutivo regional que devuelva el suministro, mientras que el Canal de Isabel II asegura que los vecinos obtenían el agua "de forma fraudulenta".
Los trescientos vecinos del poblado chabolista El Ventorro de la Puñalá, cercano al barrio getafense de Perales del Río, siguen sin abastecimiento de agua desde que el Canal de Isabel II cortase el suministro el pasado lunes alegando impagos.

A pesar de que el Ayuntamiento de Getafe aseguró el pasado miércoles que estaba realizando "las gestiones necesarias, dentro de sus competencias" para recuperar el abastecimiento, la situación no parece tener un desenlace rápido. Este sábado, el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha pedido a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que devuelva el suministro de agua a las 75 familias que residen en el poblado, señalando en un comunicado que "es inaceptable que la Comunidad de Madrid consienta que el Canal de Isabel II deje sin suministro a estas personas de un día para otro". Asimismo, ha insistido en que se sigan realizando "los trabajos de realojo para que todas estas personas abandonen las duras condiciones en las que viven desde hace más de veinte años".

Por su parte, el canal de Isabel II se ha defendido de las acusaciones y, a través de un portavoz, la entidad no sólo ha negado haber cortado el agua a los habitantes de El Ventorro, sino que ha asegurado desconocer "cómo la reciben".

Además, han precisado que incluso si desearan poder suministrar al poblado no podrían porque está asentado en "un terreno rústico" y ha concluido diciendo que los vecinos de esta zona "ni siquiera son clientes del Canal, no tienen contrato ni, por tanto, ninguna deuda de impago".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios