www.madridiario.es
El Ayuntamiento de Madrid investiga el uso fraudulento de coches municipales

El Ayuntamiento de Madrid investiga el uso fraudulento de coches municipales

Por MDO/Agencias
lunes 30 de enero de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado a la Inspección General de los Servicios que investigue el presunto uso indebido de vehículos cedidos por una adjudicataria para labores de mantenimiento, por parte de funcionarios del Consistorio. CC.OO. pide a la alcadesa, Ana Botella, "rigor y profundidad en la investigación".
Al parecer, varios funcionarios del Área de Movilidad habrían usado los vehículos que la empresa que se encarga del mantenimiento de los semáforos habría puesto a disposición del Ayuntamiento con fines privados y habrían pasado facturas de gasolina, multas y peajes derivadas del uso privado e ilegal de la empresa contratada.

El vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, explicó que el Gobierno municipal "actuará con total transparencia, contundencia y rapidez", por lo que han encargado una investigación para tomar medidas cautelares, incoar expedientes disciplinarios y dar traslado al Ministerio Fiscal si correspondiese. Sin embargo, no abrirán una comisión de investigación, tal y como solicitó el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky. El edil ha eludido avanzar si el Ejecutivo local tiene algún indicio concreto de cuántas personas podrían estar implicadas en este asunto o de cómo ha podido pasar tanto tiempo sin que se conociera, ya que los hechos se habrían producido desde 2007.

Lissavetzky quiso saber si este hecho tendrá algún efecto en la adjudicación de los contratos de los semáforos, si hubo "algún trato de favor" y cuántas adjudicaciones deben ser revisadas, a lo que Villanueva explicó que el contrato fue totalmente legal. Su homólogo de UPyD, David Ortega, exigió ser "estrictamente riguroso con el uso de los medios públicos". También se ha preguntado porqué no se ha abierto antes una investigación ni se ha conocido anteriormente. El portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, pidió "respeto al proceso" y si el Gobierno local tiene datos debe poner en marcha una investigación dado que se trata de "un fraude a la hacienda municipal". "Un gobierno que se precie de serlo no puede consentir eso", remarcó.

CCOO denunció cómo, desde que llegó a la dirección general de Movilidad y Seguridad, Pedro Ayuso, se instauró el uso particular de los vehículos oficiales para el traslado de altos cargos de libre designación. El sindicato ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "el máximo rigor y profundidad en una investigación que no debe desviarse y llegue hasta el final en el caso del uso de vehículos oficiales".

Además, el sindicato ha señalado que a los responsables de Comisiones en Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento "no les ha sorprendido en absoluto la noticia del uso particular de vehículos oficiales", ya que, tal y como han apuntado, la organización "venía denunciando el 'chiringuito' de Movilidad".

Según CC.OO., "se trata de más de 60 altos cargos, entre oficiales y jefes adjuntos que emplearían los vehículos oficiales para su traslado, cuando los servicios de atención a la ciudadanía como la OAC, los agentes tutores, o la UAPF adolecen del suficiente número de coches".

Por último, desde el sindicato han señalado que esperan que "el cambio de dirección, ahora con Miguel Ángel Rodríguez, sirva para pasar página en este conflicto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios