www.madridiario.es
Los funcionarios saldrán a la calle el 7 de febrero

Los funcionarios saldrán a la calle el 7 de febrero

Por MDO/E.P.
martes 10 de enero de 2012, 00:00h
Los sindicatos Comisiones Obreras, CSIT y UGT han acordado convocar para el próximo 7 de febrero una manifestación contra la ampliación de la jornada laboral de los funcionarios dependientes de la Comunidad de Madrid, según ha confirmado el secretario general de la Federación de Servicios Públicos, Santiago Tamames.
Según ha indicado el representante sindical, a la protesta estarán convocados los trabajadores de Educación, Sanidad y los de la parte administrativa.

La protesta mostrará el rechazo de estos sindicatos a la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas semanales y al hecho de que se haya "usado la Ley de Medidas Fiscales para usurpar la negociación colectiva".

El calendario prevé, además, "realizar concentraciones y asambleas en los centros de trabajo para explicar el alcance de las medidas de la Ley de Acompañamiento, redactar un manifiesto explicando no sólo cómo afecta a los empleados sino también a los servicios públicos", ha declarado Manuel Rodríguez, coordinador del Área Pública de CCOO.

CSIT-UP apoya las movilizaciones "en contra de los recortes que unilateralmente ha establecido la Comunidad de Madrid en la Ley de Medidas Fiscales, igual que hizo el año anterior con otro tipo de cuestiones que afectaban también a los empleados públicos", ha dicho el vicesecretario general del sindicato, José Montero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios