www.madridiario.es
Historias sagradas en el Museo del Prado

Historias sagradas en el Museo del Prado

martes 24 de enero de 2012, 00:00h
El Museo del Prado exhibe temporalmente una nueva selección de obras de sus fondos del siglo XIX. Bajo el título “Historias Sagradas. Pinturas religiosas de artistas españoles en Roma (1852-1864)” se exponen cinco lienzos de temática religiosa que han sido recientemente restaurados.
La exposición, que durará algo más de un año, reúne un excelente conjunto de obras religiosas realizadas por pintores establecidos en Roma a mediados del siglo XIX que alcanzaron enorme fama en su tiempo. La selección de las obras ha sido realizada por José Luis Díez, jefe de Conservación de Pintura del siglo XIX del Museo, y Javier Barón, jefe de departamento de la misma colección. 

Los cinco lienzos que forman la exposición se encuentran en la sala número sesenta del Museo, llamada ‘sala de presentación de colecciones’. Esta sala ha sido creada para mostrar de forma rotatoria conjuntos de obras, que pertenecen a los fondos privados del museo, que no están habitualmente expuestos al público.

En la sala se podrán admirar las obras Entierro de Santa Cecilia en las Catacumbas de Roma, realizada por Luis de Madrazo a raíz del famoso descubrimiento arqueológico; el delicado cuadro de Alejo Vera, Entierro de san Lorenzo en las Catacumbas de Roma; El Descendimiento, la emocionante pintura de Domingo Valdivieso; y dos obras religiosas del maestro madrileño Eduardo Rosales, Tobías y el ángel y Estigmación de santa Catalina de Siena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios