www.madridiario.es
Encierro en las universidades contra los recortes

Encierro en las universidades contra los recortes

martes 24 de enero de 2012, 00:00h
Delegados de personal, miembros de comités y juntas de CCOO, UGT y CSIF, como sindicatos más representativos, junto con el resto de sindicatos con representación en las distintas universidades públicas, han decidido encerrarse de manera permanente en los rectorados para debatir un calendario contra los "recortes".
Fuentes sindicales han explicado que, en rectorados como el de Alcalá de Henares o de la Complutense, los encerrados han decidido pasar la noche en las instalaciones de la universidad para perfilar un calendario contra los recortes de los trabajadores que, a su juicio, supone la aplicación de la Ley de Acompañamiento.

De forma previa, más de 200 delegados sindicales se han concentrado ante el Rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid para manifestar su "oposición frontal contra la aplicación unilateral por las universidades de unas medidas que rompen los convenios y acuerdos en vigor, vulneran el derecho a la negociación colectiva y, de concretarse, provocará pérdida de puestos de trabajo".

Según aseguran, las universidades "amparándose en una legislación autonómica" que entienden que "no es de aplicación en el ámbito universitario pretenden modificar unilateralmente buena parte de las condiciones laborales de sus empleados, sin que ello contribuya a la mejora del servicio público que se presta".

El objetivo de este encierro es que el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades madrileñas (CRUMA) y rector de la Universidad Carlos III, Daniel Peña, se siente a hablar con los sindicatos para analizar la situación de los trabajadores.

Los socialistas, por su parte, apoyan a los trabajadores de las universidades ante la "cruzada de Esperanza Aguirre contra los servicios públicos", como ha afirmado el portavoz del PSM en la comisión de Educación y Empleo en la Asamblea, Eusebio González.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.