www.madridiario.es
Los sindicatos echan en falta 1.800 profesores interinos en los institutos

Los sindicatos echan en falta 1.800 profesores interinos en los institutos

viernes 13 de enero de 2012, 00:00h
Los sindicatos calculan que faltan unos 1.800 profesores interinos en los institutos de Educación Secundaria de la región respecto a otros años. La Consejería se niega a dar datos definitivos de la reducción de docentes.
Con la ampliación este curso escolar de 18 a 20 horas del horario lectivo de los profesores de Secundaria, la Comunidad redujo la contratación de interinos, pues sus horas serían suplidas por el aumento de los docentes funcionarios. No obstante, aunque las horas lectivas se han mantenido en los institutos, la comunidad educativa ha criticado que no hay suficiente plantilla para desdobles, bibliotecas o clases de apoyo.

A día de hoy no se sabe con exactitud cuántos profesores menos hay este curso, pero CCOO y UGT estiman que son unos 1.800 menos, según indicaron a este digital. En septiembre, con las instrucciones de inicio de curso en la mano, los sindicatos calcularon que esos cambios en el horario lectivo iban a suponer la pérdida de unos 3.000 interinos. Finalmente, la Comunidad, según los datos de la lista de espera aportados por los sindicatos, ha contratado este año a unos 1.200, con lo que faltarían unos 1.800 respecto al año anterior de una plantilla que ronda los 20.000 profesores.

La única cifra que ha dado la Comunidad hasta el momento fue a principios de curso, cuando la consejera de Educación, Lucía Figar, dejó ver que la contratación ascendía a unos mil interinos. La viceconsejera de Organización Educativa, Carmen Pérez-Llorca, no quiso dar el dato definitivo este jueves tras la reunión de la Mesa Sectorial de Educación, porque, según dijo, la contratación de profesores nunca se cierra, debido a que son llamados para cubrir sustituciones durante todo el curso.

El recorte de docentes que se produjo a principios de este curso en los institutos fue paliado en parte por la Comunidad con el envío de más profesores durante las primeras semanas de clase, pero casi todos los centros han visto cómo se reducía su plantilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.