www.madridiario.es
La industria madrileña se empapa de comercio

La industria madrileña se empapa de comercio

jueves 19 de enero de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente un Plan Especial gracias al que se podrá implantar mediano comercio en 71 zonas industriales de la capital, en 18 distritos. Los espacios más beneficiados serán Vicálvaro y San Blas.
Se trata de una modificación que se enmarca en los trabajos previos a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Consiste en permitir que los comercios de entre 250 y 750 metros cuadrados puedan implantarse en los espacios industriales, cosa que solo ocurría en determinados espacios de esta naturaleza en la ciudad. Con la nueva decisión, queda abierta esta posibilidad a 9,87 millones de metros cuadrados de espacio industrial de la ciudad.

La intención es dinamizar la economía de estos espacios con otras actividades económicas complementarias. Un buen ejemplo ya existente de esta apuesta es el polígono industrial de San Blas, donde coexisten en zonas de Simancas y Salvador comercios, restaurantes y otros negocios terciarios con la industria, complementando la actividad de ese espacio de la ciudad. Los distritos que resultarán más beneficiados serán Vicálvaro (2,72 millones de metros cuadrados) y San Blas (1,87 millones de metros cuadrados).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.