www.madridiario.es
El club de mayores de El Pardo resiste abierto

El club de mayores de El Pardo resiste abierto

lunes 02 de enero de 2012, 00:00h
El Club de la Tercera Edad de El Pardo permanece abierto pese a la retirada de la convenio que mantenía con la Comunidad de Madrid y del que informó Madridiario el pasado 14 de diciembre. Los usuarios aseguran que permanecerán allí hasta que les echen.
"Aquí estamos y aquí vamos a seguir hasta que nos echen". Así mostró sus intenciones el hasta ahora presidente del club, José Carlos Camacho, en declaraciones a este digital. Y es que el centro ha abierto sus puertas este lunes, siendo el primer día desde la retirada de la subvención regional.

La Consejería de Asuntos Sociales por su parte explica que suspensión del convenio, que se renovaba anualmente desde hace 21 años, se debe a que el espacio no cumplía los parámetros que debe tener un centro de mayores. Además, señala que se da la circunstancia de que a 50 metros se encuentra el centro cultural y de mayores Alfonso XII.

A los mayores afectados no les convencen estas explicaciones. "El espacio que nos proponen está en la segunda planta del centro y no tiene ni siquiera salidas de emergencia", afirma Camacho. "No podemos comprender la falta de sensibilidad humana que se desprende de esa decisión y que afectará a 'un pueblo' como El Pardo, donde la mayor parte de su población es mayor de 70 años. Por ahorrarse una peseta no les importa meter a los mayores en un 'nido", agrega.

De momento, este centro de mayores 'indignado' sigue despachando cafés con leche y celebrando partidas de mus. El teléfono e Internet están cortados desde ayer y la luz, según ha explicado Camacho, desaparecerá próximamente: "El 23 de diciembre nos llegó una carta donde se nos informaba de que nos cortarían la luz, aunque aquí somos 'muy manitas' y seguro que algo apañaremos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.