www.madridiario.es
El Ayuntamiento no reparará el Centro de Especialidades de Fuencarral

El Ayuntamiento no reparará el Centro de Especialidades de Fuencarral

Por MDO/Efe
miércoles 25 de enero de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid no ejercerá la acción sustitutoria para reparar el edificio de la calle Olesa de Montserrat 6 que acoge el Centro de Especialidades médicas de Fuencarral, que va a ser cerrado el próximo 1 de marzo por la Consejería de Sanidad.
La delegada madrileña de Urbanismo, Paz González, ha dicho este miércoles en la Comisión municipal del Área que el Ayuntamiento no puede ejercer la acción sustitutoria que le pedía Izquierda Unida "porque no es imprescindible".

Paz González ha defendido que el Ayuntamiento no ha hecho "nada" para propiciar el cierre de este centro sanitario sino que "ha hecho lo que le corresponde", que es realizar la Inspección Técnica del inmueble, en este caso en abril de 2010.

Más allá de eso, ha sostenido la delegada, el Ayuntamiento no tiene "más responsabilidad" en este asunto, ya que tanto la decisión de no acometer las reparaciones ordenadas tras la inspección como la de cerrar el centro "entra dentro de las competencias de gestión de la Consejería de Sanidad".

Eso sí, González ha querido destacar que los daños detectados "no eran estructurales", por lo que "no generaban ningún riesgo" y "no ha habido riesgo para las personas", esto es, los profesionales y pacientes que durante meses han acudido cada día a ese edificio desde que se detectaron las deficiencias.

El portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, autor de la pregunta que ha contestado la delegada, ha recordado que la Inspección Técnica del edificio detectó "deficiencias" de todo tipo, tanto que "parece ser que lo único que estaba en un estado aceptable era el felpudo", de hecho, ha añadido, "tal y como denunciaban las asociaciones de vecinos del distrito desde hace 10 años".

Pérez ha llamado la atención sobre que, sin embargo, cuando ahora la Comunidad de Madrid ha anunciado el inminente cierre del centro ha asegurado que "la culpa la tiene la crisis", lo que supone, ha ironizado, que "han tardado cuatro años mas que el Gobierno de Zapatero en darse cuenta de que había crisis".

Ángel Pérez se ha preguntado si para el PP "es más barato no reparar un edificio que perder un centro de especialidades". El cierre del centro sanitario de la calle de Olesa de Montserrat supondrá el traslado de 48 consultas y 68.072 pacientes a la Paz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios