www.madridiario.es
Nueva protesta de los celadores del Infanta Leonor

Nueva protesta de los celadores del Infanta Leonor

miércoles 18 de enero de 2012, 00:00h
Este miércoles a mediodía los celadores del hospital Infanta Leonor afectados por el ERE de la empresa subcontratada por el Gobierno regional Seguriber Salud se han concentrado frente a la Consejería de Sanidad para protestar por su situación.
Las concentraciones se repetirán los días 19, 25 y 26 de enero. El conflicto se suscita cuando Seguriber plantea un expediente de regulación de empleo que afecta a la totalidad de la plantilla, 64 trabajadores, alegando causas organizativas y de producción. Para Margarita Endériz, responsable del sector de CCOO, "esta causa lo que realmente esconde es la intención de la empresa de volver a optar a prestar el servicio pero" con otras condiciones.

Así, ha explicado que "al despedir ahora a la totalidad de la plantilla, se cambiarán a la baja las condiciones laborales a los nuevos trabajadores que se contrate, al aplicarles un convenio distinto al de Clínicas privadas que es el actual".

"Lo realmente absurdo es que se quiera despedir a trabajadores cuando el servicio se continuará prestando por esta empresa u otra, y el día 1 de febrero se contratará a otros 64 trabajadores nuevos y los actuales se irán a la calle", ha añadido. La responsable sindical ha lamentado que sean los ciudadanos y pacientes "quienes soporten las consecuencias del conflicto y no sólo en lo que afecte al servicio las mencionadas jornadas de huelga convocadas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios