www.madridiario.es

Metro cierra el año con huelgas

lunes 31 de diciembre de 2012, 00:00h
Los sindicatos con representación en Metro convocan este lunes la última jornada del calendario de paros parciales del mes de diciembre con una huelga de nueve horas en el suburbano, que se realizará desde las 17 horas hasta el cierre de servicio (02.00 horas del día 1 de enero).
Con ello, las organizaciones sindicales plantean el paro parcial más prolongado de todos los que han realizado durante el mes de diciembre y se han establecido unos mínimos establecidos del 35 por ciento.

Los sindicatos culminan así un calendario de doce jornadas de paros parciales que se han desarrollado, dependiendo de la fecha, en turnos de mañana, tarde y noche. En algunos días, además, ha habido doble turno de paros parciales.

Durante este año se han realizado además otros siete paros (principalmente en junio y octubre) junto a las dos huelgas generales realizadas en 2012. Al respecto, el Gobierno regional ha estimado las perdidas en un coste total de 5,5 millones de euros. En el caso de los paros de diciembre, el coste estimado se situaba en 1,8 millones de euros y una reducción de 1,4 millones de viajeros.

Además, para las jornadas del 4 y 5 de enero se ha convocado por parte de los sindicatos una huelga 24 horas en el ferrocarril metropolitano madrileño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios