www.madridiario.es

La operación salida comienza con algunas retenciones

viernes 21 de diciembre de 2012, 00:00h
La operación especial desplegada por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de la Navidad ha arrancado este viernes a las 15.00 horas con algunas retenciones en las carreteras de Madrid, según información facilitada por Tráfico. Entre este viernes y las 24.00 horas del 1 de enero están previstos 16 millones de desplazamientos.Consulte el estado de las carreteras.
En la tarde de este viernes las carreteras madrileñas registraban tráfico lento entre los túneles de El Pardo y la conexión con la A-6, en la M-40 a la altura de Coslada, en la A-6 a su paso por Las Matas y en la A-55 en la zona de Móstoles.

La circulación era lenta también en la A-42 en Getafe, en la A-2 a la altura de San Fernando de Henares, en la A-1 en Alcobendas así como en la A-4 en su enlace con la M-40.

Al ser un periodo tan largo, Tráfico prevé movimientos de vehículos tanto de corto como de largo recorrido, especialmente los fines de semana y días festivos. Los destinos principales serán lugares de segunda residencia, áreas o zonas de grandes centros comerciales, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y zonas de atracción turística invernal.

Mientras, entre el viernes 28 de diciembre de 2012 hasta el 1 de enero de 2013 están previstos 4 millones de desplazamientos, y en la tercera y última fase de la operación desplegada por la DGT, entre el viernes 4 de enero y las 24 horas del lunes 7 de enero, 3.650.000 desplazamientos.

Los peores momentos para ponerse en la carretera, según las previsiones de Tráfico, serán los viernes comprendidos en ese periodo, entre las 17:00 y las 22:00 horas, siendo especialmente complicadas las horas entre 18:00 y las 21:00 horas. También se prevén problemas entre las 09:00 y las 14:00 de horas de los sábados 22 y 29 de diciembre.

En cuanto a la vuelta, los días con más dificultades serán el domingo 23, martes 25 y domingo 30 de diciembre de 2012, así como el 7 de enero, entre las 18:00 y las 22:00 horas, y especialmente entre 19:00 y 21:00 horas.

Caso especial es la Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Baleares, donde es previsible que el mayor retorno de la operación se produzca el domingo 6 de enero por la tarde, al no ser festivo el lunes en dichas autonomías.

Tráfico recomienda que en el caso de tener que realizar un viaje en condiciones adversas para la circulación, como las que suelen producirse en época invernal, es recomendable acometer el viaje con "prevención y prudencia".

Para ello, recuerda que es aconsejable informarse adecuadamente de las condiciones meteorológicas y de la situación de la ruta elegida, en caso de circular con nieve, evitar aceleraciones y deceleraciones bruscas, mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente, hacerse ver mediante la utilización correcta del alumbrado y abstenerse de conducir cuando se ha ingerido bebidas alcohólicas o consumido drogas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios