www.madridiario.es

Un sabotaje en la línea 8 retiene durante 50 minutos a cientos de viajeros

jueves 13 de diciembre de 2012, 00:00h
Un sabotaje en la línea 8 de Metro ha mantenido atrapadas durante más de 50 minutos a 600 viajeros que se encontraban en el tren entre Nuevos Ministerios y Colombia. Se tuvo que disponer un tren paralelo para sacar a los afectados, 11 de los cuales han requirido de asistencia sanitaria. La Policía busca a los responsables.
La activación del freno de emergencia en un vagón de la línea 8 de Metro entre las estaciones de Colombia y Nuevos Ministerios, ha mantenido atrapados durante más de 50 minutos a 600 de viajeros que se encontraban en el túnel entre las paradas. La Policía busca a los responsables.

Según Metro de Madrid, el freno de emergencia fue activado en varias ocasiones, por lo que el tren no pudo continuar su marcha. Varios agentes de Policía acudieron hasta el lugar en otro tren que se tuvo que disponer en los raíles paralelos para trasladar a los afectados hasta la estación de Colombia, donde esperaban más efectivos del Samur. Catorce han sido los viajeros que han necesitado asistencia médica por presentar cuadros de ansiedad, según Emergencias Madrid

El consejero delegado de Metro, Ignacio Velayos, ha declarado que las imágenes han captado cómo el convoy era saboteado, por lo que se ha procedido a la correspondiente denuncia.

A través de su cuenta de Twitter, Metro de Madrid informa de que las cámaras de los trenes de la L8 también han sido saboteadas, y tres trenes más en L5 y uno en L3 sufrieron también actos vandálicos.

Este hecho ha sucedido poco tiempo después de que comenzara la huelga que se está manteniendo en el suburbano madrileño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios