www.madridiario.es

Desarticulan en Parla una banda de chinos que extorsionaban a una compatriota

martes 04 de diciembre de 2012, 00:00h
Este martes se ha hecho efectiva la detención de un grupo compuesto por ocho miembros de nacionalidad china por extorsionar a una compatriota. La voz de alarma la dio la propia víctima a través de una denuncia. Le exigían el pago de 1.000 euros mensuales en concepto de protección de su negocio.
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo, con la detención de sus ocho miembros de nacionalidad china, que extorsionaba a una compatriota. Los arrestados exigieron a su víctima el pago de 1.000 euros mensuales para proteger su negocio y que no sufriera ningún tipo de incidencia.

La investigación comenzó cuando la víctima, de nacionalidad china, se puso en contacto con los agentes para denunciar que varios compatriotas suyos habían accedido a su domicilio y llevaban una semana coaccionándola. Le exigían una paga mensual de 1.000 euros, en concepto de protección y para permitir que su comercio continuara en funcionamiento. Además si no aceptaba sus peticiones, la amenazaban con perjudicar su negocio.

Inmediatamente, agentes del Grupo V de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación se desplazaron a la localidad madrileña de Parla, desde donde llamaba la víctima. Al llegar al lugar, esta mujer se encontraba ya en la vía pública, indicándoles a los agentes que estos individuos se encontraban en su domicilio. En ese momento, los agentes  procedieron a la detención de sus ocho compatriotas por un delito de extorsión y allanamiento de morada. En un cacheo realizado en el momento de su detención portaban más de 4.000 euros en efectivo.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo V de la Ucrif, perteneciente a la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de esta Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los arrestados han sido puestos ha disposición judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios