www.madridiario.es

Responsabiliza a los huelguistas de graves pérdidas económicas

A Ignacio González le irritan las huelgas

jueves 27 de diciembre de 2012, 00:00h
Al presidente regional, Ignacio González, no le gustan las huelgas y las manifestaciones. Este jueves, tras el consejo de Gobierno, ha dicho que en 2012 el PIB de Madrid habría crecido un 0,1 por ciento de no haberse producido. Ya ayer consideró que los sindicatos "abusan" de este derecho.
Dos huelgas generales. 62 huelgas (o paros parciales) en servicios públicos de la Comunidad. 2.500 manifestaciones (7 al día). Caída del 0,5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la región (1.748 millones). Pérdida de 23.780 puestos de trabajo. Son las cifras que ha ofrecido González antes de considerar "inadmisible" e "injusta para los madrileños" esta situación.

Ya la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, había lamentado el "triste récord" de manifestaciones y huelgas que tienen lugar en Madrid en alguna ocasión. También la alcaldesa de la capital, Ana Botella, pidió "mesura". Hoy Ignacio González, con varios sectores públicos en huelga, ha tachado de "abusivo" y "nocivo para los intereses generales" el "abuso" de este derecho.

"Vaya por delante que nos parece lógico, y bien, el derecho a la huelga y a la manifestación, pero ese derecho tiene que ser compatible con el derecho al trabajo, el derecho a la movilidad y el derecho al acceso a los servicios públicos que tienen los ciudadanos", ha declarado el presidente. "Miles de madrileños se están viendo privados de servicios por los que pagan sus impuestos", ha agregado. Lo cierto es que trabajadores de Metro, de la sanidad pública o de Telemadrid, por citar algunos ejemplos, llevan semanas protestando específicamente contra la Administración que él dirige.

Sanidad y transporte
González se ha dirigido específicamente a los profesionales sanitarios. Según ha dicho, los motivos de esta huelga "son falsos" puesto que "nadie va a privatizar la sanidad". Los médicos de Madrid cumplen este jueves su decimoctava jornada de huelga, algunos de ellos afirman haber visto reducido su salario en más de 1.500 euros y esta mañana han acudido a la Dirección General de Recursos Humanos de la Comunidad para continuar visibilizando su enfado. Esta tarde en la Asamblea se aprueba la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas —que incluye el plan de 'sostenibilidad'—. Además, haciendo alusión a las operaciones quirúrgicas que no se están realizando estos días (más de 6.000), ha dicho: "Los médicos no operan porque no quieren, así de claro".

El presidente también ha tenido unas palabras para los empleados de Metro a quienes ha acusado de "impedir el normal funcionamiento de la ciudad" y ocasionar "pérdidas del 15 por ciento" a los comerciantes. "Entiendo el descontento porque les quitan la paga pero, ¿por qué no hacen la huelga el 8 de enero? ¿por qué eligen las fechas de Navidad?"

El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, ha contestado a González afirmando que la mejor forma de evitar una huelga es siempre el diálogo. "Si alguien no quiere que se ejerza el derecho de huelga lo que debe hacer es llevar a cabo políticas que se consensúen y dialoguen", ha dicho el exministro de Trabajo en rueda de prensa, informa Europa Press. La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, por su parte ha respaldado a González pues considera que regular el derecho de huelga es un "petición histórica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios