www.madridiario.es

El ERE de Telemadrid ya está en la Dirección General de Empleo

miércoles 05 de diciembre de 2012, 00:00h
El Expediente de Regulación de Empleo del ente púlico Telemadrid, que dejará en la calle a 925 trabajadores, ha llegado este miércoles a la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid.
La dirección del ente público Radio Televisión Madrid (RTVM) ha presentado este miércoles en la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla, entre otras medidas, el despido de 925 trabajadores.

Fuentes de Telemadrid han apuntado que el plan que contiene los despidos colectivos llegó antes a manos de los sindicatos y después a las autoridades competentes en la materia.

Una vez entregado el documento, la dirección de la empresa y los sindicatos tienen un plazo de treinta días para intentar negociar y llegar a "algún punto de acuerdo", con la propuesta que realizó la consultora Deloitte-Cuatrecasas.

El informe de viabilidad que elaboró esta consultora, contempla un ERE para 925 trabajadores de una plantilla de 1.200 trabajadores. Ya que Deloitte-Cuatrecasas considera "insostenible" la actual estructura de organización del ente público.

La empresa ha emplazado a los sindicatos a una nueva reunión el próximo lunes, según las citadas fuentes, que han apuntado que la dirección de Telemadrid no se cierra a que se le haga una propuesta alternativa.

Los trabajadores del ente público iniciaron el pasado martes una huelga que se prolongará hasta el sábado y que ha provocado que tanto Telemadrid como Onda Madrid no emitan su programación habitual desde entonces.

Los sindicatos han pedido a la Comunidad de Madrid que establezca con la dirección de la televisión autonómica un tiempo de negociación suficiente antes de tomar cualquier decisión para favorecer una resolución del conflicto de una forma dialogada.

"La viabilidad económica de este medio de comunicación no ha de pasar por una solución traumática que concluya en el despido de cientos de trabajadores, sino en un plan de actividad negociado que garantice la estabilidad en el empleo y la continuidad de este servicio público esencial", afirman los sindicatos.

Derecho a la información
El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha denunciado que el derecho de los ciudadanos a ser informados y el de los trabajadores a acudir al trabajo "están siendo violados por parte de los sindicatos" de Telemadrid, que han calificado estas acusaciones de "calumnias".

El portavoz del Ejecutivo regional ha lamentado en una rueda de prensa la "actitud de los sindicatos" de Radio Televisión Madrid que mantienen una huelga en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo.

"Todos los medios de comunicación, o casi todos" han vivido en los últimos meses procedimientos de regulación de empleo", ha señalado el consejero, quien, a continuación, ha dicho que no conoce "ningún periódico o ninguna radio" que haya estado "de forma indefinida en negro o sin poder emitir" o "sin poder salir a la calle" durante semanas.

La presidenta del comité de empresa de Radio Televisión Madrid (RTVM), Teresa García, ha pedido a Victoria que "deje de calumniar" a los sindicatos del ente público y ha hecho un llamamiento al consejero para que convoque una mesa para negociar un acuerdo sobre la programación en la huelga convocada hasta las doce de la noche del próximo viernes.

Según ha asegurado García, los sindicatos han propuesto la emisión de dos informativos diarios de unos 20 minutos de duración -a las 14.00 y a las 20.30 horas- y la carta de ajuste "como señalan las sentencias", pero la dirección de Telemadrid no ha querido negociar y "ha decidido cortar la emisión".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios