www.madridiario.es

IU-CM elige coordinador regional este fin de semana

sábado 01 de diciembre de 2012, 00:00h
IU Madrid celebra este fin de semana su IX Asamblea regional en la que cerca de 800 delegados elegirán al 50 por ciento del nuevo Consejo Político Regional, que determinará el nombre del nuevo coordinador general de la formación.
Tras tres años en los que la cabeza visible del partido ha sido el diputado regional Gregorio Gordo, el diputado no repetirá en el cargo ya que hasta el momento no encabeza ninguna de las listas.

A un día del cónclave hay varias candidaturas, por lo que la asamblea se presenta "abierta" y hasta la votación del domingo no se conocerá la propuesta que contará con un mayor apoyo y que por lo tanto, logrará tener en su mano la potestad de nombrar al nuevo coordinador regional.

Según han explicado fuentes de IU, en principio son tres las que tienen más posibilidades de hacerse con la mayoría de la dirección: la de la mayoría, que apoya Ángel Pérez; una segunda que, según aseguran, busca una "mayor renovación" y que apoya el diputado y secretario de Organización, Miguel Reneses; y una tercera encabezada por la diputada regional Tania Sánchez, que tiene "matices" con las otras dos candidaturas y que buscan ser un "puente de centralidad".

Integrantes de distintas candidaturas han indicado que creen que la del domingo será una votación "igualada" y hay quien destaca que en la Asamblea tan solo se elige al 50 por ciento del Comité Político Regional.

La asamblea, que se celebrará en el auditorio Marcelino Camacho de CC.OO., comienza este sábado con la presentación y debate del informe de gestión y se presentará el documento político organizativo y el documento alternativo. Posteriormente, se votarán las enmiendas y se presentarán las candidaturas. El domingo se votarán las resoluciones y se presentarán y votarán las candidaturas que se presenten.

Posteriormente, intervendrá en el plenario el coordinador general de IU, Cayo Lara, como lo hizo en la Asamblea de 2009 cuando Gregorio Gordo fue nombrado coordinador general de IU-CM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios