www.madridiario.es

La Complutense aprobará este martes un recorte de 21,6 millones en nóminas, según los sindicatos

lunes 17 de diciembre de 2012, 00:00h
La Universidad Complutense tiene previsto aprobar este martes su presupuesto para 2013 con un recorte en nóminas de 21,6 millones, según CCOO, que denuncia que se quiere recurrir a bajadas salariales. Hay un grupo de trabajadores encerrados en el Rectorado desde hace seis días para forzar una negociación con el centro.
La propuesta que ha presentado este lunes la universidad a los sindicatos para reducir esos 21 millones es una bajada de salarios que iría del 0 al 9 por ciento para el personal de administración y servicios y la eliminación de los complementos en las pagas extra del personal docente e investigador, que podría suponer reducciones de entre 1.900 y 600 euros anuales según la categoría laboral, como indicó a este digital Jesús Escribano, representante de CCOO en la Universidad Complutense.

Los sindicatos presentaron hace unos días una propuesta alternativa para recortar esos 21 millones, recurriendo a medidas como la recuperación de contratas, la eliminación de altos cargos y, principalmente, la amortización de las jubilaciones, que entre 2012 y 2013 supondría un ahorro de casi 15 millones según los sindicatos. Sin embargo, en la mesa sindical reunida este lunes, la universidad ha indicado que continúa con su planteamiento de reducción de salarios, según Escribano.

"Mañana se aprueban los presupuesto con ese recorte de 21,6 millones en el apartado de personal, pero no se va a concretar cómo se va a ejecutar", explicó el sindicalista, que asegura que al menos hasta este viernes esperan poder seguir negociando y con el encierro en el rectorado que mantienen desde hace seis días. No obstante, cree que aunque se pueda conseguir algún acercamiento habrá reducción de salarios. La próxima reunión entre universidad y sindicatos será el miércoles. "Nos dicen que la Comunidad les obliga a que el recorte sea en nóminas", continúa.

Los sindicatos están acordando movilizaciones para los próximos días y no descartan convocar una huelga en la Complutense para el mes de enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios