www.madridiario.es

Las imágenes de desahucios en Madrid son premiadas

viernes 14 de diciembre de 2012, 00:00h
El fotógrafo cántabro Olmo Calvo y su serie fotográfica "Víctimas de los desahucios" sobre los desalojos hipotecarios de viviendas en España han obtenido el XVI Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña que anualmente convoca Médicos del Mundo.
El jurado ha coincidido de forma unánime en premiar las instantáneas de Calvo, que se tomaron en distintos barrios de Madrid y relatan las fases de un desalojo hipotecario, desde la personación del representante judicial, la llegada de la policía y la expulsión definitiva de la vivienda hasta la puesta de nuevo en el mercado del piso desalojado, según ha explicado Médicos del Mundo en un comunicado.

En esta convocatoria han participado 136 fotógrafos de 30 países europeos, además de China, Guatemala, Hungría, Irán, Japón, Ucrania o Estados Unidos.

Las imágenes premiadas y seleccionadas conformarán la veintena de instantáneas que darán forma a la exposición de esta edición del premio y cuya inauguración tendrá lugar el próximo 22 de enero en la Casa Encendida de Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios