www.madridiario.es

Los parados estarán exentos del pago

Sanidad plantea cobrar 5 euros por traslado no urgente en ambulancia

jueves 13 de diciembre de 2012, 00:00h
Continúan los recortes en materia sanitaria. El Ministerio de Ana Mato, en su afán por "ajustar" el presupuestos, está trabajando en una nueva normativa a través de la cual los enfermos tendrán que pagar por el traslado en ambulancias no urgente, un servicio hasta ahora gratuito, han informado este miércoles la cadena SER y El País.
Según el borrador enviado por Mato que se debatirá entre Ministerio y comunidades autónomas en el próximo Consejo Interterritorial (20 de diciembre), cada traslado tendría un coste de cinco euros y afectaría a todos los pacientes, enfermos crónicos, oncológicos y en tratamiento de hermodiálisis. Este nuevo 'copago' también incluirá a los pensionistas.

De esta manera, Sanidad planea que los que tengan menos renta paguen 10 euros mensuales; los que cobren entre 18.000 y 100.000 euros, 20 euros; y los que cobren mas de 100.000 euros, un máximo de 60 euros mensuales. Asimismo, habrá que pagar el traslado del hospital a casa después de recibir el alta clínica o en urgencias aunque el médico considere necesaria la ambulancia, salvo en el caso de que el traslado sea entre hospitales.

Según la información proporcionada por los citados medios, quedarían exentos de este pago los discapacitados, los parados sin subsidio, los que cobran una pensión no contributiva o la renta de integración social y los afectados de síndrome tóxico. En los casos de accidente de trabajo o enfermedad profesional serán las mutuas las que se encarguen de realizar este pago.

Esta medida podría aprobarse el 20 de diciembre y llega tras la polémica implantación del copago farmacéutico que afectó sobre todo a pensionistas y enfermos crónicos. Fuentes del Ministerio de Sanidad informaron a este digital de que el texto inicial puede sufrir cambios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.