www.madridiario.es

Los sindicatos anuncian una gran manifestación para el día 16

19 y 20 de diciembre: nuevas huelgas en Sanidad

miércoles 05 de diciembre de 2012, 00:00h
Los sindicatos de la mesa sectorial mantienen su pulso con la Consejería de Sanidad y han convocado dos nuevas jornadas de huelga sanitaria los días 19 y 20 de diciembre para exigir la retirada de las nuevas medidas sanitarias del Gobierno regional.
Concretamente, los sindicatos que conforman la mesa sectorial SATSE, CC.OO, AMYTS, CSIT-UP, UGT y USAE, junto a CSI-F, plantean que el paro del 19 de diciembre será para el personal de atención hospitalaria de los hospitales mientras que la del día 20 se dirige a la Atención Primaria y personal del SUMMA 112 y a los trabajadores de la Consejería. Las fechas coinciden  con la fase final de la tramitación de los presupuestos regionales.

El secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, ha recalcado que se dirigirá una Iniciativa Legislativa Popular para exigir el Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario de la Comunidad (con la modificación de los presupuestos regionales) y  se acometerá una recogida de firmas para exigir la reprobación del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

Por otro lado, los sindicatos quieren reproducir la 'marea blanca' con una gran manifestación el día 16 de diciembre y otra el día 19 que partirá desde el campo del Rayo Vallecano hasta la Asamblea de Madrid.

La responsable de Sanidad de UGT, Carmen Medranda, ha asegurado que la Consejería de Sanidad está "poco a poco", y al margen de las medidas presupuestarias, realizando "recortes" en materia de Sanidad y ha apuntado a la "realización de un Expediente de Regulación de Empleo" (ERE) en la Agencia Laín Entralgo, el "cierre" de la Unidad Terapéutica de Villaviciosa de Odón y el "desmantelamiento" del Instituto Cardiológico.

Mientras, la representante de CC.OO, Rosa María Cuadrado, ha asegurado que las medidas que planea la Consejería pueden generar la pérdida de hasta 8.000 puestos de trabajo. El secretario general de SATSE, José María Fraire, ha opinado que la actitud de la Consejería, ante su falta de diálogo, tiene un "claro objetivo de desgaste" para que los profesionales desistan de las movilizaciones, si bien ha remarcado "que van a aguantar y van a mantener el pulso" hasta lograr la retirada del Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario.

Desconvocada la huelga del jueves de AFEM
La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem), convocante de la huelga indefinida de médicos de la sanidad pública madrileña, por su parte ha desconvocado el paro para este jueves, por lo que se retomará ya el lunes. Fuentes de Afem han explicado que al ser este jueves festivo, por coincidir con el Día de la Constitución Española, se ha desconvocado la huelga, ya que los servicios mínimos se corresponden con el personal que hay cualquier domingo o festivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios