www.madridiario.es
Así se reparte el botellón por Madrid

Así se reparte el botellón por Madrid

Por Patricia Velasco
x
pvelascomadridiarioes/8/8/20
lunes 20 de agosto de 2012, 00:00h
La Policía Municipal abrió en junio un total de 7.155 expedientes por consumir alcohol en la vía pública, según un informe realizado por el Cuerpo al que ha tenido acceso Madridiario.
Los datos expuestos en dicho documento por la Policía Municipal revelan que la mayoría de las denuncias por practicar botellón se concentraron en el distrito Centro, con un total de 2.132 denuncias a adultos y 64 a menores, seguido por Moncloa-Aravaca con 1.261 multas a adultos y 2 a menores.

Lista de datos sobre denuncias del botellón de la Policía MunicipalEstos dos distritos son los únicos en los que se abrieron expedientes a menores. Los demás distritos se sitúan lejos de las cifras obtenidas en Centro y Moncloa-Aravaca. El tercero es Chamberí (737), seguido de Latina (568).

Por su parte, los distritos donde se produjeron menos denuncias de esta naturaleza fueron: Villa de Vallecas (0), Barajas (4), Vicálvaro (23) y Hortaleza (28).

El pasado 15 de julio entró en vigor la reforma de la Ley de Drogodependencia de la Comunidad de Madrid que impide sustituir por cursos las multas por consumir alcohol en la calle.

Multa al reincidente
Hasta ahora, si un policía municipal sancionaba a una persona por beber en la calle, podía sustituir la sanción por un curso sobre los riegos del alcohol y las drogas o por la realización de prestaciones en beneficio a la comunidad. Con la entrada en vigor de la norma, solo cabrá la posibilidad de pagar la multa.

Las sanciones subirán de 300 a 500 euros como mínimo para los menores de edad y continuarán siendo 600 euros para los mayores. Además, cabe la posibilidad de multar varias veces a los reincidentes, ascendiendo en este caso la cuantía a los 1.000 y 1.100 euros, respectivamente. Eso sí, habrá un descuento de un 40 por ciento de esa cantidad para quienes la paguen en los diez primeros días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios