www.madridiario.es
Arranca este martes una campaña para donar sangre en Getafe

Arranca este martes una campaña para donar sangre en Getafe

jueves 16 de agosto de 2012, 00:00h
El próximo martes 21 de agosto dará comienzo una campaña de donación de sangre en Getafe. Los vecinos que lo deseen podrán acudir a la unidad móvil del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, que estará instalada hasta el día 24 en distintos puntos del municipio.
La campaña comienza el martes 21 en la plaza General Palacio, donde la unidad móvil permanecerá desde las 9,30 a 13,45 horas y de 16,30 a 20,45 horas. Los días 22, 23 y 24, el horario será de 16,30 a 20,45 horas, en los siguientes emplazamientos, respectivamente: avenida Juan Carlos I (esquina avenida de Arcas del Agua), Plaza de España, y Perales del Río (Centro Comercial el Carmen, calle Groenlandia con Francisco Chico Méndez).

El Concejal de Sanidad, Manuel Ortiz, ha animado a los getafenses a participar en esta campaña definiendo el esfuerzo de donar sangre, como "uno de los actos más bellos que hay porque hablamos de solidaridad de los que estamos sanos, con los enfermos".

El edil, además, ha recordado que "no existen medios mágicos para obtener sangre, ni surge de la nada. La sangre se obtiene gracias al corazón de una persona muy generosa". Asimismo ha incidido en que la sangre "se fabrica con la generosidad de los donantes, porque donar salva vidas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.