www.madridiario.es
Controlado el incendio de la sierra oeste

Controlado el incendio de la sierra oeste

Por MDO/E.P.
viernes 31 de agosto de 2012, 00:00h
La Comunidad de Madrid da por controlado en su totalidad el incendio de la sierra oeste, que pasa del Nivel 1 al nivel 0, aunque se mantienen las labores de refresco y comprobación de la zona, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Para las tareas de refresco y comprobación se mantiene una dotación de 130 efectivos para estas labores, así como una UVI móvil y una ambulancia en previsión de cualquier contingencia.

Cabe recordar que desde el pasado miércoles el incendio se encontraba en categoría 1, lo que implicaba que podía ser controlado con los medios previstos en el Plan Informa del Gobierno regional.

Según una primera estimación de la Comunidad de Madrid hecha desde el aire, que se precisará con un reconocimiento sobre el terreno, el incendio ha afectado a 1.200 hectáreas de los términos municipales de Robledo de Chavela, Valdemaqueda y Santa María de la Alameda.

Por otro lado, agentes forestales han hallado este viernes en uno de los supuestos focos del incendio de la Sierra Oeste un posible artefacto incendiario, el segundo que los investigadores encuentran tras localizar la Guardia Civil unos alambres con una cuerda enroscada.

En esta ocasión se trata de "una lata de refresco con una mecha y líquido inflamable en su interior, explosionada de dentro hacia afuera", según han detallado fuentes de la investigación.

La lata, localizada al lado de la M-537, carretera que une Valdemaqueda y Robledo de Chavela y donde se inició el fuego con varios focos simultáneos, ha sido entregada a la Guardia Civil, que la ha llevado al laboratorio de Criminalística para su análisis.

El hallazgo, según la misma fuente, ha tenido lugar en otro punto de los tres posibles focos hasta ahora marcados, lo que para los investigadores confirma la existencia de un hipotético cuarto foco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios