www.madridiario.es
Orquesta de señoritas

Orquesta de señoritas

lunes 20 de agosto de 2012, 00:00h
Treinta y cinco años después de su estreno en España por los Comediantes de San Telmo, vuelve a la escena "Orquesta de señoritas", un ácido y amargo texto de Jean Anouilh que ahora dirige Juan Carlos Pérez de la Fuente. El teatro Amaya se suma así a este comienzo anticipado de la temporada 2012-2012.
La acción original -Francia, 1947- ha sido trasladada a la España de la posguerra. Pérez de la Fuente sigue la estela de los argentinos, que utilizaron hombres para encarnar a esta entrañable colección de señoras, dejadas de la suerte, del destino y de los hombres. Situarla en nuestro pasado permite contar con una banda sonora que recrea los cuplés y canciones de la memoria colectiva de buena parte del pueblo español.

Pero estas señoritas que aterrizan en un anónimo balneario se van contando sus problemas entre canción y canción. Son diálogos cortantes, llenos de mala leche, pero también de ternura y camaradería. No falta una situación de celos entre Hortensia, la directora, y Susana Delicias. Ambas están enamoradas del único hombre de la función: el pianista.

'Ellas' son Juan Ribó, Víctor Ullate Roche, Juan Carlos Naya, Luis Pérezagua, Emilio Gavira y Zorión Eguileor. Francisco Rojas da vida al pianista y es el intérprete real del instrumento cuando acompaña a las artistas. Pérez de la Fuente también ha querido recordar a Álvaro de Retana, uno de los figurinistas para variedades más importantes del siglo XX.

Orquesta de señoritas
Teatro Amaya
Desde el 22 de agosto
Miércoles a sábado: 20.30h
Domingo: 19.30h
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios