www.madridiario.es
Una isla de desarrollo urbanístico

Una isla de desarrollo urbanístico

jueves 23 de agosto de 2012, 00:00h
El desarrollo urbanístico de Valdebebas tiene en marcha 46 de 78 promociones, la mayoría de protección oficial. La Junta de Compensación calcula que para finales de 2013 podrían residir en el ámbito ocho mil personas.
La mayor parte de las promotoras que están construyendo en Valdebebas son cooperativas y comunidades de propietarios. A finales de este año habrá 4.000 pisos en construcción. Según los directivos del desarrollo, el ritmo de desarrollo es alto, teniendo en cuenta que los bancos exigen que se haya vendido toda la promoción antes de avalar y que casi todas las unidades de construcción pendientes están en otras fases de tramitación o acumulando compradores para poder entrar a trabajar.

Una de las avenidas de ValdebebasPor su parte, el Consistorio está trabajando de forma simultánea en la urbanización de las fases 4, 5 y 6 de la zona edificable destinada a residencial de Valdebebas. Este jueves ha recepcionado de la Junta de Compensación varias zonas como los accesos a la zona deportiva, los espacios limítrofes al Encinar de los Reyes y el ámbito que han bautizado como 'el caballo de ajedrez' (la zona en la que se va a construir la mayor parte de las viviendas).

Hasta ahora, el proyecto de urbanización está facturado en más de 330 millones de euros. Con ellos van a pavimentarse 624.181 metros cuadrados de calzada con asfalto fonoabsorbente y 405.263 metros cuadrados de aceras. Asimismo, se colocarán 4.400 luminarias, 2.643 bancos y 1.263 papeleras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.