www.madridiario.es
Shakira vivirá en un piso de Tetuán

Shakira vivirá en un piso de Tetuán

Por Lucía de la Fuente
viernes 31 de agosto de 2012, 00:00h
Shakira, la niña de 6 años con cáncer que vive en una furgoneta en el poblado de Puerta de Hierro y cuya historia se hizo pública la semana pasada, ya está de vuelta en Madrid —llevaba una semana en un clínica de Navarra—. Sus familiares y vecinos denuncian la falta de soluciones. Un equipo del Samur Social ha acudido al poblado para ofrecer alojamiento de urgencia. La familia ha aceptado un piso de la EMVS en Tetuán.
"Puedo asegurar que Shakira no se quedará sin alojamiento, si lo quiere, esta noche". Así lo ha dicho la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este viernes. Lo cierto es que la niña, había vuelto a la furgoneta aparcada en el poblado. Un equipo del Samur Social, acompañado de la delegada de Servicios Sociales, Dolores Navarro, acudió este viernes por la mañana al poblado para ofrecer a la familia un alojamiento de urgencia en la base que el organismo municipal tiene en San Francisco el Grande. "Si no lo quieren, no podemos hacer nada", matizó la primera edil madrileña.

Y es que parece ser que la familia de la menor "ha rechazado dos veces" las viviendas ofrecidas para el realojo, después de que la chabola en la que vivían fuera derribada en julio. "A pesar de ser convocados en reiteradas ocasiones para la firma del contrato de arrendamiento, siempre se negaron a aceptarlo, por lo que finalmente, con la correspondiente orden judicial, fueron desahuciados", aseguró un portavoz municipal.  Con independencia del alojamiento "temporal" que el Ayuntamiento ha previsto, Botella afirma que volverán a iniciarse los trámites para realojar a la familia.

Milagros, la abuela de la menor, no sabe de momento si aceptará el alojamiento temporal ofrecido por el Samur Social: "Voy a ver cómo es, pero en un albergue con literas no voy a meter a mi nieta". Finalmente, han aceptado un piso de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid en Tetuán de 77 metros cuadrados y tres dormitorios. La vivienda será puesta a nombre de los abuelos, que reúnen todos los requisitos para ser adjudicatarios de una vivienda.

La historia de Shakira salió a la luz por un comunicado emitido por Amnistía Internacional el pasado jueves. La organización continúa recogiendo firmas para enviar una carta a la alcaldesa denunciando la situación y pidiendo que cesen los derribos en Puerta de Hierro. Ya hay más de 58.200 firmantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios