www.madridiario.es

Valdemorillo prevé recortar 1,5 millones

Por MDO
lunes 02 de abril de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Valdemorillo ha aprobado su Plan de Ajuste con el prevé recortar 1.503.500 euros de gastos a las arcas municipales. La primera medida de este plan es la reducción de 146.000 euros en las cantidades que perciben los cargos electos.
La alcaldesa del municipio, Pilar López Partida, ha insistido las muchas competencias impropias asumidas por este Consistorio: “Los servicios que se prestan están muy muy por encima de lo que marca la Ley de Régimen Local”. Además ha asegurad que el citado plan no implica recortes de personal, “ni funcionario ni laboral”.

El Ayuntamiento de Valdemorillo ha presentado su plan de ajuste en base al Real Decreto Ley 4/2012 de 24 de febrero, cifrando en 1.503.500 euros el ahorro alcanzado con la aplicación de distintas medidas que, además de reducir gastos, impulsan una mayor eficiencia y aprovechamiento de los recursos municipales. El gobierno local ha afirmado que afronta este plan “con los deberes hechos, ya que muchas de los pasos a seguir reflejan el esfuerzo invertido ya desde el pasado agosto, momento en el que se trabajó intensamente para fijar criterios en materia de austeridad y control del gasto".

La primera medida contempla la reducción en las retribuciones a percibir por los corporativos, partida en la que se alcanzan los 146.000 euros de ahorro. Además el gobierno municipal ha decidido llevar a cabo un amplio abanico de acciones entre las que destaca la municipalización de servicios, como el de recogida de basuras, otros 150.00 euros de reducción en el área de recaudación y gestión tributaria, y un  ahorro del 8%  en consumo de energía eléctrica, así como un importante recorte en redes de telefonía.

Por otra parte también pretenden conseguir una disminución de 122.000 euros en la gestión del polideportivo y las piscinas cubiertas, al tiempo que se suprime el importe que reportaba el Servicio Municipal de Urgencias Médicas, cifrado hasta hace unos meses en 320.000 euros.

López Partida ha recordado que será el Ministerio de Hacienda quien se pronuncie acerca de la solvencia y fiabilidad del plan, y ha insistido en "las numerosas prestaciones que siguen recibiendo los vecinos en áreas como cultura, deportes, educación y juventud", además de asegurar la correcta cobertura de los servicios básicos. La edil ha subrayado el valor de las distintas medidas apuntadas al tiempo que ha señalado que "la capacidad de endeudamiento del Consistorio no está ni con mucho en el máximo nivel permitido".

La regidora ha defendido la utilidad y valor del plan de ajuste presentado conforme al Real Decreto por el que se establece una línea especial de crédito para el pago a proveedores, insistiendo en que todas las cantidades apuntadas son constatables. Por último, la alcaldesa ha asegurado que “aquí no existe ningún gasto por cargos de confianza, asesores, chóferes y coches oficiales, comidas institucionales. Practicamos, por tanto, la austeridad en el gasto público”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios