www.madridiario.es

1000 árboles poblarán El Juncal de Alcobendas

martes 17 de abril de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcobendas va a crear un bosque urbano en una zona verde del desarrollo El Juncal donde se van a plantar unos 800 árboles.
El alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa, ha firmado este martes un convenio con la empresa Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados (SAGAUS) S.L, por el que esta entidad va a entregar al Ayuntamiento de Alcobendas 800 árboles de la especie Pinus halepensis, de un tamaño entre 100 y 150 cm, y 200 árboles de la especie Acer pseudoplatanus, de un tamaño entre 150 y 200 cm, para desarrollar el bosque.

Además, esta empresa se encargará de la financiación de su plantación y de la instalación de una red de riego destinada al mantenimiento de los ejemplares plantados.

Por su parte, el Consistorio de Alcobendas podrá a disposición de la empresa una parcela y asume la responsabilidad que pudiera derivarse del uso y disfrute público de la parcela en la que estén plantados los árboles, con excepción de los supuestos en que tal responsabilidad se derive directamente de los trabajos realizados con motivo de la plantación y de la instalación de la red de riego. Se estima que la duración del convenio sea de un año, hasta la finalización del periodo de mantenimiento inicial de la plantación.

El alcalde de Alcobendas ha manifestado que es "una magnífica noticia tener un bosque de pinos en una zona que va a ser residencial". Además, ha destacado que "esta es una de las cosas que levantan el ánimo en plena tormenta".

Por su parte, el presidente de SAGAUS, José Luis Prieto, ha apuntado que "Alcobendas ha sido elegido porque ha sido el más rápido en contestar" a la propuesta que le hicieron a varios ayuntamientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios