www.madridiario.es
El Abril de Cervantes concentrará en Alcalá más de 350 actividades culturales

El Abril de Cervantes concentrará en Alcalá más de 350 actividades culturales

Por MDO/Efe
lunes 09 de abril de 2012, 00:00h
El 'Abril de Cervantes', que llenará de cultura las calles complutenses del 14 al 29 de abril, concentrará más de 350 actividades literarias, teatrales y musicales en Alcalá, en el marco de la entrega del Premio Cervantes de Literatura el próximo 23 de abril.
Este evento, para el que teatros, museos, salas de exposiciones, locales y establecimientos han coordinado sus agendas, concentrará más de 250 actividades en siete horas de duración.

El alcalde de la ciudad, Bartolomé González, acompañado por el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, y el viceconsejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, ha presentado el programa cultural, que arrancará el próximo sábado con la celebración de La Noche en Blanco.

En La Noche en Blanco, las instituciones culturales de la Comunidad de Madrid en Alcalá, el Museo Casa Natal de Cervantes y el Museo Arqueológico Regional (MAR), ampliarán su horario hasta la media noche, lo que permitirá en el caso del MAR acoger tres conciertos de música.

La Universidad de Alcalá, como ente organizador en abril del Festival de la Palabra, dedicará la mayoría de actos de su agenda, al igual que el Instituto Cervantes, con sede en la ciudad, a difundir mediante coloquios, exposiciones y obras teatrales la obra del Premio Cervantes 2012, el poeta chileno Nicanor Parra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios