www.madridiario.es
Nace MULAFEST, el festival internacional de tendencias urbanas

Nace MULAFEST, el festival internacional de tendencias urbanas

Por Noelia Canedo Vilariño
viernes 27 de abril de 2012, 00:00h
Este viernes se ha presentado MULAFEST, el primer encuentro internacional de tendencias urbanas que se celebrará en Ifema los días 12,13,14 y 15 de julio. Hasta la gran fecha, el festival invadirá Madrid con numerosas actividades que servirán como aperitivo.
El colectivo MULA (Acrónimo de Madrid Urban Lights Art) e IFEMA organizan el primer festival multidisciplinar de cultura urbana. Las iniciativas más genuinas del mundo del tatuaje, la customización de motos, el skate, el BMX, la danza y la música se darán cita en Feria de Madrid, del 12 al 15 de julio.

El festival quiere ser la plataforma de expresión de todas aquellas personas que han hecho de su pasión su forma de vida. Cómo principal objetivo, MULAFEST "pretende que en cada uno de los pabellones el visitante tenga algo que hacer, que no se limite a mirar, que pueda participar". Por ello han creado un entorno colaborativo en el que profesionales, aficionados y público puedan expresarse libremente y disfrutar de las disciplinas que se han convertido en un estilo de vida.

Cuatro pabellones de la Feria de Madrid y un Pabellón cero, situado en los Cines Callao, acogerán el desarrollo de estas actividades. En total, 50.000 metros cuadrados albergarán las áreas más destacadas del festival. Además, durante estos meses, MULAFEST tiene preparados diversos eventos indtroductorios al festival como seminarios, conciertos, performances en el Metro de Madrid, proyecciones y muchas otras actividades que demostrarán que la cultura urbana también es un arte.

Tattoo
Tras varios años, vuelve a celebrarse en Madrid una convención internacional de tatuaje. Un total de 150 cabinas estarán instaladas durante los cuatro días del festival para que los mejores tatuadores nacionales e internacionales realicen su trabajo. Además, se contará con prestigiosos invitados como la familia de tatuadores Horiken, procedentes de Japón, o el reconocido tatuador Chime Tahiti Tatau.

Caos
Este espacio acogerá las actividades de skate y BMX. Cinco mil metros cuadrados de superficie con obstáculos para que todo aquél que lleve su skate o su bici lpueda experimentar y aprender trucos de la mano de profesionales como Sergio Layos o Jesús de Pedro.

El garaje
Los amantes de las motos y de los coches clásicos americanos podrán maravillarse con los diseños de los mejores constructores y customizadores del mundo del motor. Por primera vez y en exclusiva se realizará el International Bike Show MULAFEST 2012, un concurso que supodrá la mayor concentración de constructores de motos jamás realizada y que contará con importantes premios económicos.

Dance
Todos los tipos de danza tienen su sitio en MULAFEST. Uno de los objetivos de esta quedada multidisciplinar es conseguir que todos los estilos se retroalimenten. Este área contará con clases magistrales impartidos por algunos de los mejores coreógrafos nacionales e internacionales como Pau Vázquez, Chevi Muraday o Sergio Alcover, entre otros. La gran atracción será la competición Win+2, el primer campeonanto que irá sumando componentes a un grupo en lugar de eliminarlos.

Música
Cualquier persona que esté dispuesta a actuar delante de miles de personas podrá hacerlo, ya sea cantando o tocando. Diversos puntos exteriores e interiores se habilitarán para que los participantes muestren su talento. Los que más público acaparen cada día del festival tendrán la oportunidad de compartir escenario por la noche con los artistas que actuarán en las salas de La Noche En Vivo de Madrid. Además, durante el mes de mayo y julio hay programados una serie de conciertos que servirán de calentamiento para la gran fecha.

Arte infiltrado
A partir de varias actividades e iniciativas, el arte en acción se irá infiltrando en los pabellones de MULAFEST. Talleres de creación y serigrafía, galerías, exhibiciones live paintings-jam sessions y conferencias. Multitud de actividades que explicarán la historia del arte urbano, su desarrollo, características, hitos y protagonistas.

Compra de entradas

Las entradas  y abonos se podrán adquirir en la página web de MULAFEST desde el día 27 de abril y en las taquillas del Cine Callao a partir del día 14 de mayo. Hasta el 1 de junio todas las modalidades de entrada al festival tendrán un 25 por ciento de descuento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios